DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

840.000 euros para terminar la restauración de San Luis

  • La Diputación dedica fondos del Plan Supera para que el templo sea visitable en 2015

Después de cuatro años de obras y parones, la restauración de la Iglesia de San Luis de los Franceses, una de las grandes joyas del barroco andaluz, recibirá un impulso definitivo gracias a los 840.000 euros que la Diputación de Sevilla -titular del monumento- va a invertir en el marco del Plan Supera, dotado económicamente gracias al superávit de 2013, según anunció ayer en un comunicado la Corporación provincial.

Tal como ya publicó este periódico recientemente, la última fase de los trabajos de restauración del templo jesuítico diseñado por Leonardo Figueroa y construido por la Compañía de Jesús entre 1699 y 1733, son trabajos considerados como "menores" por el arquitecto que dirige la intervención, Fernando Mendoza, uno de los mayores expertos en patrimonio histórico de Sevilla. Actualmente están a punto de concluir los trabajos de "apoyo a la infraestructura de la iluminación artística interior realizada por la Fundación Sevillana Endesa", entidad que se ha encargado de la iluminación de la Iglesia, la cripta y la impresionante capilla doméstica de los jesuitas, una de las joyas secretas del patrimonio artístico sevillano. Estas labores finales, incluyen, además, "la iluminación funcional de las zonas anexas a las estancias artísticas". Su coste, sufragado por la Diputación, ha sido de 49.000 euros.

"Además, la Diputación acaba de entregar el proyecto que afecta a una serie de intervenciones en infraestructuras: reparación de las cubiertas inclinadas y cubiertas planas (azoteas), montera de cristal y saneamiento de patios y cornisas", anuncia la Diputación. En total, estos trabajos, que comenzarán en octubre y que durarán cuatro meses, aproximadamente, requerirán una inversión de 441.000 euros. "Con éstos se garantiza la estabilidad estructural y la estanquidad frente a las filtraciones".

Finalmente, la Diputación anunció que actualmente se está redactando el proyecto para "la adecuación de los espacios de conexiones entre la Iglesia, la Capilla Doméstica y la Cripta para su apertura al público". En total, se invertirán unos 300.000 euros para "la adaptación a la normativa de seguridad y prevención de incendios, dotación de aseos públicos y eliminación de barreras arquitectónicas fundamentalmente, además de la aplicación de las especificaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo preceptivas para la licencia de apertura al público del conjunto monumental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios