FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Espadas cuestiona que se den los bonos de zona azul a empleados

  • Alerta de que podría ser otra maniobra de "engaño" de Zoido para amortiguar las críticas ciudadanas

El portavoz socialista Juan Espadas registró en el pasado Pleno una pregunta destinada a conocer si el alcalde Juan Ignacio Zoido "ha cumplido con el compromiso de entregar bonos de residentes a los comerciantes, trabajadores o estudiantes de las calles en las que se ha ampliado la zona azul y donde más protesta ciudadana ha encontrado".

Para Espadas, según indicó el PSOE, "la estrategia del gobierno de Zoido en barrios como Bami, donde la contestación vecinal contra la zona azul es muy significativa y donde se ha constituido una plataforma de afectados entre trabajadores, comerciantes y estudiantes, ha sido la de anunciar bonificaciones en el pago de la tarifa que situarían a estos colectivos al mismo nivel de los residentes, es decir, teniendo acceso a la tarjeta anual de 80 euros". Ésta fue precisamente una de las alegaciones que presentó el PSOE contra la ordenanza fiscal por la que el gobierno municipal aprobó en el mes de noviembre pasado el precio por aparcar en zona azul.

"La extrañeza" de los socialistas se produce cuando el delegado del Distrito Sur, José Luis García, y el de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, "han ofrecido la posibilidad de acceder a estos bonos". "Mucho nos tememos que haya sido otra maniobra de engaño y humo de Zoido para amortiguar la opinión en contra de la zona azul", afirma Espadas.

Por su parte, Juan Bueno, manifestó que "estamos en conversaciones con todos los colectivos implicados para buscar una respuesta satisfactoria para todas las partes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios