Sevilla

Cinco entidades conforman la plataforma contra la zona azul

  • Acusan al Ayuntamiento de actuar en contra de la voluntad de los vecinos y fuera de los límites legales.

La nueva coordinadora contra la ampliación de la zona azul se presentó este martes delante del Ayuntamiento, justo después de la celebración del debate de la ciudad. Por ahora la forman cinco entidades, la organización de consumidores Facua, CCOO, la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana y las plataformas de Bami y de Nervión.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, acusó al gobierno de actuar "con medidas propias del absolutismo, sin querer dialogar ni buscar el consenso". Además, denunció al Ayuntamiento de haberlo hecho "sin cumplir la ley". Por este motivo, la Facua presentó un recurso en el juzgado de lo Contencioso Administrativo, con el respaldo de las asociaciones ya mencionadas.

El recurso legal se apoya en que la zona azul se ha impuesto "sin aprobar en pleno una ordenanza fiscal que incorpore las nuevas calles al mapa de la ORA en Sevilla". Según Rubén Sánchez, la legislación vigente plantea la obligación de que estas modificaciones se aprueben mediante un trámite de audiencia de las asociaciones de vecinos, la participación del Consejo Económico y Social de Sevilla y con la participación y debate en el pleno municipal con los grupos de la oposición.

Por último, la coordinadora recomendó a los ciudadanos afectados que guarden los tickets de zona azul que paguen para poder reclamar su dinero al Ayuntamiento en caso de "victoria judicial", lo que estiman muy probable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios