Sevilla

Más de mil firmas recogidas contra la ampliación de la zona azul en Nervión

  • CCOO entregó ayer en el registro municipal las quejas de trabajadores, estudiantes y comerciantes

El sindicato CCOO entregó ayer en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla más de mil firmas recogidas en menos de una semana en contra de la "imposición" de la zona azul en el barrio de Nervión, con el fin de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "les escuche y abra un diálogo" entre estudiantes, comerciantes, trabajadores y residentes de la zona.

Según explicó la presidenta de la recién conformada plataforma, Raquel Díaz, esta organización se une con el resto de grupos de otras zonas de Sevilla en las que también se ha implantado la zona azul, como el barrio de Bami. Díaz recordó que la semana pasada tuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, al cual transmitieron sus demandas, al igual que lo realizaron con la oposición del Ayuntamiento de Sevilla. También, han realizado diversas acciones, entre la que se encuentra el reparto de una moneda con la cara de Zoido con la que el colectivo ha pretendido simbolizar "el pago con la misma moneda".

La presidenta de la plataforma señaló que "no sólo" afecta a los residentes de la zona, sino que muchos trabajadores como los que se encuentran en la planta de Telefónica, se ven obligados a renovar el pago de la zona o a situar en otro lugar el coche, teniendo que paralizar su trabajo para no ser multados y teniendo que hacer un desembolso económico por aparcar. De este modo, la plataforma espera que con la recogida de firmas el Ayuntamiento de una respuesta con el fin de "paralizar y abrir un diálogo" para encontrar soluciones a una medida que según la plataforma tiene un objetivo "recaudatorio", y la cual debe ir en todo caso "acompañada con un plan de movilidad". Si no hay ninguna contestación volverán a llevar a cabo acciones tras el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios