Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Adriano, una mejoría sin culminar

  • IU se une a las quejas vecinales por el estado de esta calle del Arenal El Ayuntamiento asegura que ya se ha regenerado una parte de la vía

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, exigió ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que lleve a cabo, "de una vez" el arreglo integral de la calle Adriano, en el barrio del Arenal, ya que el mandato está terminando y "todavía no ha hecho nada por solventar los numerosos problemas que existen en esta vía tan importante del casco histórico".

El portavoz municipal visitó la zona, acompañado por vecinos, y comprobó en persona el "malestar reinante" entre muchos residentes, que han asegurado "sentirse estafados por el PP". En este sentido, García criticó que cuando estaba en la oposición Zoido "solía criticar bastante el estado de conservación de esta calle" al tiempo que "prometía su reforma si alcanzaba la Alcaldía". Sin embargo, aseguró que "la realidad es que a día de hoy la solería sigue parcheada con hormigón, el acerado se encuentra más deteriorado que nunca y el mantenimiento municipal brilla por su ausencia".

Asimismo, el portavoz municipal ha criticado que en dicha calle "no hay ni rastro de las reparaciones ni del adecentamiento que Zoido había garantizado a los vecinos en campaña electoral", al mismo tiempo que advirtió que en estos tres años la situación "ha ido además a peor", ya que la "inacción del PP" se ha traducido en un "incremento de los baches y de los desperfectos de esta vía" que, según recordó, es "transitada a diario por miles de sevillanos y turistas".

Para García, el "pésimo mantenimiento" que padece esta calle se aprecia especialmente en el "mal aspecto" del monumento levantado recientemente en el espacio denominado Compás del Baratillo en recuerdo a los navegantes del siglo XVI. Un monolito que supuso una inversión pública de 69.000 euros y que, siete meses después de su inauguración, "da pena ver lo sucio y estropeado que está por la dejadez del PP".

Además, se refirió a la ampliación de la zona azul "impuesta" por Zoido en la capital hispalense, que afecta de lleno "al bolsillo de los vecinos de la calle Adriano", donde se ha implantado la categoría de Muy Alta Rotación (MAR), es decir "la más cara", según ha indicado García.

Por su parte, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, contestó que ha sido el gobierno del actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), el que "tal y como se le prometió" a la Asociación de Vecinos, el que "ha arreglado gran parte del acerado" de la calle Adriano, en concreto toda la parte derecha de la calle, así como la parte izquierda, hasta pasada la Capilla del Baratillo.

Según explicó Navarro en un comunicado, dicha calle "llevaba más de 15 años abandonada" cuando parte de esa etapa fue el mismo José Manuel García, delegado del Distrito Casco Antiguo, quien "no hizo nada por arreglarla". Asimismo, señaló que ha sido el actual Gobierno municipal el que "ha acometido las obras de mejora que tanto tiempo llevaban los vecinos demandando".

De esta forma, la delegada afirmó que los trabajos en la calle Adriano "suponen una prioridad cumplida" que da respuesta a una demanda que los vecinos de esta zona "llevaban pidiendo desde hace 15 años, arreglando así el viario público que desde hace muchos años no se mantenía". La delegada del Distrito Casco Antiguo aseguró que antes de final de año se "volverá a acometer otra poda integral" e indicó que se "realizan a petición vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios