Sevilla

Comienzan las obras de reurbanización de Andalucía Residencial

  • El proyecto de transformación del barrio de Sevilla Este tiene una inversión de casi medio millón de euros y durará seis meses.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó este martes las obras que han comenzado en la urbanización Andalucía Residencial en la barriada de Sevilla Este. El proyecto, que afecta a la plaza del Albaicín y a las calles Fuentezuelas y Alquián, tiene una inversión de 468.560 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto, que ha sido planificado con la asociación de vecinos y comerciantes de la zona, supone un esfuerzo importante debido a la repavimentación de toda la zona con un ladrillo doble en forma hexagonal y cuadrado de 20 por 20 centímetros. El primer edil explicó que se mejorarán las redes de abastecimiento de agua, al mismo tiempo que se arreglan las podas y parterres y se pone el pavimento al mismo nivel que el acerado para eliminar las barreras arquitectónicas.

El alcalde apuntó que el proyecto supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos de estas calles "porque se corregirán las deficiencias que había, se regularizarán las rasantes de los pavimentos, se eliminarán los desniveles y escalones innecesarios y se favorecerá la evacuación de las aguas pluviales". El proyecto no abarca todas las calles contempladas desde un inicio en el plan de barrios. Zoido se comprometió a continuar con todas las actuaciones, una vez finalicen estas primeras actuaciones. Subrayó que se han priorizado las zonas más necesitadas del barrio.

El primer edil aprovechó para pedir a la Junta de Andalucía que licite las obras de la línea 2 del Metro, que llegarían a Sevilla Este, y que se tenga en cuenta la población de casi 150.000 personas que viven en esta barriada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios