Sevilla

Lipasam idea un concurso de 'graffitis' para decorar contenedores

  • El Ayuntamiento convoca a los artistas callejeros a presentar sus bocetos para después plasmarlos en los recipientes de recogida de vidrio para el reciclaje

El Ayuntamiento de Sevilla invitará a todos los graffiteros tanto de Sevilla capital como de otras ciudades a participar en un singular concurso para decorar contenedores destinados a la recogida de vidrio ubicados en la zona centro. Bajo el eslogan Todotuyo!, la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha ideado esta novedosa fórmula para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, al tiempo que hace un guiño a las tendencias artísticas en vanguardia en el discutido arte de las pintadas callejeras.

Lipasam, en colaboración con el Proyecto Lunar, el programa de apoyo a emprendedores creativos culturales, de la Consejeria de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y Montana Shop & Gallery, convoca este concurso para graffiteros con el objetivo de dar vida a 30 contenedores para la recogida selectiva de vidrio y que tendrá lugar a la vuelta del verano. Los artistas, según la nota informativa remitida ayer por Lipasam, tendrán que basar su creatividad en motivos medioambientales y de sostenibilidad, único requisito que se les impondrá para la ejecución del diseño.

Los participantes, que ya pueden formalizar su inscripción, se podrán registrar de forma individual o en grupo y deberán presentar, junto con ésta, un boceto de lo que sería su obra ya plasmada en el contenedor antes del 3 de octubre.

A partir de esta fecha, será el momento en el que un jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los diseños presentados, aquéllos que considere más novedosos, representativos del motivo principal de la convocatoria (el medio ambiente y la sostenibilidad) y de mayor expresión artística, conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad. La última fase del concurso se desarrollará el 18 de octubre, día de jornada abierta al público en la que los artistas plasmarán sus bocetos en la superficie de los contenedores seleccionados del centro de la ciudad, pudiendo ser seguido por los viandantes todo el desarrollo de la creación de la obra.

Al finalizar esta jornada el jurado seleccionará, conforme a los mismos criterios descritos en la fase de selección, a los participantes o grupos autores del graffiti correspondientes al primer, segundo y tercer premio de este concurso, que tendrán una dotación de 1.500, 1.000 y 600 euros, respectivamente. Estos contenedores se irán ubicando de forma rotatoria por diferentes barrios de la ciudad para posibilitar que todos los sevillanos puedan disfrutar estas obras de arte mural. Las bases para participar en este concurso se pueden consultar a partir de agosto en las páginas webs www.lipasam.es, www.proyectolunar.com y www.montanasevilla.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios