TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Empieza el alumbrado navideño

  • El tendido llega a 164 calles de la ciudad, seis más que el año pasado. La Plaza del Salvador vuelve a tener un techo de luz.

La luces de Navidad de 164 calles y plazas de la ciudad se han encendido este jueves, con la novedad de que este año se incrementa en seis el número de vías con alumbrado navideño, que tendrán la decoración lumínica hasta el 6 de enero. Estos datos los dio a conocer este maiércoles Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, quien destacó que por un importe de 447.750 euros, un coste idéntico al del año pasado, la iluminación llegará a más calles. "Este incremento es el resultado de unos reajustes promovidos desde algunos distritos municipales", explicó el primer edil.

En Bellavista-La Palmera se elimina el alumbrado de los árboles del mercado de Heliópolis y se instala en la calle Padre García Tejero. En el distrito Nervión se amplía la iluminación de Eduardo Dato hasta la Gran Plaza. En Sur se han retirado las luces de la Glorieta de los Marineros para intensificar la de la Avenida del Cid. En Triana se extiende la decoración en Santa Cecilia para que llegue hasta la calle Manuel Arellano. Las luces de Almirante Lobo, en el Casco Antiguo y actualmente en obras, se recolocan en las calles de San Hermenegildo, San Julián y Madre Dolores Márquez y, por último, se intensifica el alumbrado de los árboles de la Plaza de la Magdalena. Estas vías, que corren a cargo de la Gerencia de Urbanismo, se suman a las 33 que gestionan los distritos.

El primer edil destacó la eficiencia energética y la estética de muchos de los motivos navideños, especialmente los seleccionados para Sierpes, Tetuán y Velázquez donde se vuelven a instalar, después de dos años, las lámparas de salón que incorporan al diseño original un brazo que evoca los arcos de hierro del Puente de Triana. Zoido resaltó las decoraciones instaladas en la Avenida de la Constitución "diseñadas especialmente para Sevilla", y compuestas por esferas luminosas tridimensionales en los laterales y en el centro. "También habrá otros elementos de gran belleza como las estrellas y flores de Pascua, en tres dimensiones, escogidas para las calles Puente y Pellón, Córdoba o Chicarreros", declaró Zoido.

Los sevillanos también podrán disfrutar de un nuevo Nacimiento en la Plaza del Triunfo y de un cono luminoso en la Puerta de Jerez patrocinado por la empresa Caser Seguros. Al igual que el año pasado, la Plaza del Salvador tendrá un techo compuesto por luces leds en constante movimiento que, obedeciendo a una programación preestablecida, comprondrán imágenes, formas y figuras diferentes.

El horario que mantendrá todo el alumbrado navideño será de 18:30 a 23:00, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 enero, en los que la iluminación durará hasta la una de la madrugada. El alcalde apuntó que la decoración de Navidad es un atractivo más para la ciudad que transmite ilusión y optimismo y que se suma a la variedad de locales que animan al consumo de los visitantes.

La relación con el Guadalquivir será la temática del 'mapping'

El espectáculo visual que se proyecta en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, concretamente en la Plaza San Francisco se estrenará el próximo 17 de diciembre. El mapping de este año, que será realizado por la empresa de producción y diseño GPD Acciona al igual que en anteriores ediciones, girará en torno al agua mediante la relación de Sevilla con el Puerto y el río a lo largo de la historia.

"Esta atracción se ha convertido en muy poco tiempo en un clásico y en un referente de la Navidad sevillana", expresó este miércoles Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad. El mapping durará hasta el 5 de enero con tres pases de lunes a jueves a las 19:00, a las 20:00 y a las 21:00 y se añadirá una función a las 22:00 los viernes, sábados, domingos y festivos con el fin de incentivar el turismo procedente de los municipios de la provincia. El primer edil señaló que la duración del espectáculo es de 12 a 14 minutos y contará con efectos "muy novedosos que estoy seguro de que van encantar a los niños y también a los mayores". El alcalde detalló que habrá un gran peso del formato de la ilustración dirigida al disfrute de los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios