Sevilla

Claro que Podemos rechaza a Chamizo para su candidatura

  • Recalca que concurrirán a las elecciones con una candidatura ciudadana sin la marca Podemos.

Claro que Podemos Sevilla (CQP Sevilla) se presentó ayer ante la prensa con Begoña Gutiérrez a la cabeza, la funcionaria de Justicia candidata a dirigir la secretaría general y el consejo ciudadano (24 personas) de Podemos Sevilla, un proceso de elecciones internas que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre y cuyo resultado se hará oficial el 2 de enero.

En el acto los integrantes de esta candidatura a dirigir Podemos Sevilla  dejaron claro que se presentarán a las elecciones municipales de 2015 "aunque no con la marca Podemos, sino con una candidatura de unidad popular abierta a todos los ciudadanos" cuyo programa será elaborado por los ciudadanos.

Los miembros de Claro que Podemos dejaron claro su rechazo a que el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pueda liderar esa agrupación de electores formada por ciudadanos que se presentará a las elecciones municipales y lo rechazan por "higiene democrática", por ser "una persona que lleva viviendo años de la política y de un cargo electo, aunque sea honrado". No obstante este punto es una decisión que tendría que votarse por esa agrupación de electores, al igual que se votará si pueden presentarse los militantes de otros partidos.

Si Claro que Podemos gana las elecciones internas de Podemos, apoya invitar a Ganemos a constituir esa unidad popular porque les atraen algunas de sus propuestas. En la presentación de la candidatura estuvieron el abogado David Bravo, el también abogado y activista por los derechos humanos Luis de los Santos, el candidato de Podemos en las pasadas elecciones europeas Jesús Jurado, el sindicalista y activista social Federico Noriega y las sevillanas presentes en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos Mari Carmen Romero e Isabel Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios