Sevilla

Desvalijan un estanco de Nervión con un butrón

  • Los asaltantes accedieron desde un patio interior y se llevaron tabaco y varios miles de euros

Unos ladrones desvalijaron la madrugada del pasado lunes un estanco de Nervión, del que se llevaron tabaco y dinero. Los asaltantes accedieron al comercio practicando un butrón desde un patio interior del edificio en el que se encuentra situado el negocio, el número 1 de la avenida de San Francisco Javier. El robo se produjo durante la madrugada del 16 de febrero y pudo ser obra de una banda especializada en este tipo de delitos, dada la limpieza con la que actuaron los ladrones.

Los asaltantes utilizaron algún dispositivo para inhibir la señal de la alarma, practicaron un agujero en la pared sin llamar la atención de los vecinos y se colaron en el interior del comercio. Luego salieron con la mercancía y el dinero hasta la avenida de Eduardo Dato. En la huida, los delincuentes perdieron algunas cajetillas de tabaco, que dejaron un rastro hasta Eduaro Dato, lo que indicaría que se subieron a algún vehículo que les esperaba o que habían aparcado allí previamente.

El robo pudo cometerse sobre las seis de la mañana, según fuentes judiciales consultadas por este periódico. Las primeras estimaciones apuntan que los delincuentes pudieron llevarse un botín cercano a los 13.000 euros. Este periódico contactó ayer con el responsable del estanco, que prefirió no hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido. La Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este robo y averiguar si puede ser obra de una banda especializada, ya que se han dado otros robos con el mismo método en los últimos meses.

El más sonado fue el de la joyería Shaw, en la Plaza Nueva, que guarda cierta similitud con este robo. En el de la joyería, los ladrones aprovecharon las campanadas de fin de año para entrar sin levantar sospechas en la tienda, a la que accedieron practicando un agujero desde un local vacío contiguo. A este otro inmueble entraron desde un patio interior que tienen en común todos los locales de esta zona de la Plaza Nueva. En aquella ocasión, el botín ascendió a 400.000 euros.

Los investigadores también tratan de averiguar si el robo puede tener alguna relación con la banda que atracó a varios estanqueros hace unos años en Sevilla, que cesó su actividad tras varios asaltos a mano armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios