DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Accidente aéreo

¿Quiénes rescataron de verdad a los dos heridos?

  • Dos personas dicen ser quienes realmente sacaron del aparato a los dos tripulantes vivos.

El rescate de los dos heridos del A400M está generando una cierta polémica, después de que dos personas aseguren que hayan sido ellos los que sacaron a los dos supervivientes del avión y no los que llegaron a ser felicitados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, quienes los calificaron de héroes.

 

Esta versión se ha puesto en entredicho en las últimas horas, después de que haya dos personas que aseguran que fueron ellos quienes protagonizaron tal acción heroica. La historia ha corrido a través de un mensaje en cadena que se ha reenviado a miles de teléfonos móviles vía whatsapp, además de publicarse en las redes sociales, hasta que ayer fueron a Radio Sevilla a contar su versión de los hechos.

 

Según este relato, en un primer momento pensaron que no había nadie vivo, al estar el avión envuelto en llamas y en una densa humareda. Al acercarse vieron una mano que les hacía señas: era la del primer superviviente al que le gritaron y lo animaron a que se tirara por la ventana de la cabina. Luego los llevaron a una zona más segura, mientras en el avión se sucedían las explosiones.

 

Después de arrastrarlo lejos del avión, vieron una segunda mano. A este accidentado incluso tuvieron que animarlo a deslizarse por el morro aludiendo a la familia, ya que estaba semiinconciente. "Algunas de las personas que ahora dicen que estuvieron allí o que ayudaron, no dicen la verdad", según el testimonio de estos dos testigos. Según estas dos personas, que contaron su historia con nombres ficticios, "si el avión no hubiera chocado con la torre, habría aterrizado con normalidad".

 

Según ellos, el guarda del coto de caza Francisco Miranda y el encargado de la finca Manuel Iglesias, que recibieron el reconocimiento el primer día, llegaron mucho después de que hubieran salvado a los dos heridos. Será quizás éstos quienes, si se recuperan, puedan contar la verdadera historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios