Sevilla

Los vecinos del Prado protestan contra las obras de la nueva biblioteca

  • Los manifestantes fueron expulsados después de una hora por una docena de policías nacionales

Unos cuarenta vecinos se han reunido esta mañana en el Prado de San Sebastián para protestar contra las obras de la nueva biblioteca universitaria. Entre los manifestantes se encontraban integrantes de la Plataforma por la Defensa de los Parques y Jardines de Sevilla, así como de los grupos políticos Unión Progreso y Democracia, como Lucía Pereira y Beatriz de la Torre, y Partido Popular.

Los convocantes lograron detener las obras durante algo más de una hora, tras la cual los doce efectivos de la Policía Nacional movilizados hasta el parque procedieron a expulsarles de la zona.

Después de permanecer en una de las puertas de acceso a los jardines, los vecinos debatieron la posibilidad de emprender medidas legales contra el Ayuntamiento de Sevilla, el rector de la Universidad, Joaquín Luque, y el Delegado de Gobierno en Sevilla, Demetrio Pérez. Las razones para sopesar estas acciones son las siguientes: comenzar las obras sin esperar las resoluciones judiciales pendientes, superar el número de metros cuadrados concedidos para desarrollar la obra y posibles coacciones por parte de los miembros de la Policía Nacional.

Lola Puerto, de UPD, matizó que no se manifiestaron "en representación de su partido sino de forma individual" para defender los intereses de los sevillanos.

La construcción de la nueva biblioteca universitaria prevé el transplante de 229 árboles. Según advierte la Asociación Alwadi-ira, integrada en la Plataforma por la Defensa de los Parques y Jardines, "se está materializando un destrozo que aumentará considerablemente el nivel de polución de la ciudad". Opinan que la Universidad, "con la connivencia infame" del Ayuntamiento, está actuando "sin tener en cuenta los intereses de una ciudad, altamente castigada por la contaminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios