FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Recaudados más de 4.000 euros para el monumento a Forestier

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla ha recaudado ya a través de una cuestación popular más de 4.000 euros de los 9.000 euros que cuesta el monumento a Jean-Claude Nicolas Forestier, el arquitecto paisajista francés que diseñó el Parque de María Luisa para la Exposición Iberoamericana de 1929. La escultura se colocará en la avenida Rodríguez Caso cerca de las de Aníbal González (arquitecto de la Plaza de españa) y la Infanta María Luisa conformando un triángulo de las personalidades ligadas al monumento y a los jardines, explicó ayer Jacinto Martínez, coordinador de la plataforma y presidente de la asociación de amigos de los Jardines de la Oliva.

En su asamblea de este mes, la plataforma dio cuenta de los 250 euros que ha pagado el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía para este monumento. La entidad ha solicitado una reunión con el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, para informarle del proyecto.

Sobre el monumento a Bécquer, ha pedido la restauración del monumento con un patrocinador o con ayuda de Patrimonio del Estado. El Ayuntamiento les comunicó que se está gestionando con un coste de 70.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios