DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Gregorio Serrano declarará en la comisión de Fitonovo

  • El alcalde, Juan Espadas, espera que las pesquisas avancen sin dilación y se depuren responsabilidades.

La comisión de investigación del Ayuntamiento de Sevilla sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, investigada por el presunto reparto de dádivas y comisiones por parte de sus directivos a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos, acordó ayer incorporar un listado de 15 comparecientes de los 38 nuevos propuestos por Ciudadanos (C's), que se sumarían así a la relación inicial de 54 personas. En este listado se encuentran el ex delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y actual edil del PP, Gregorio Serrano; el ex gerente de Tussam Carlos Arizaga; al ex vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Manuel Silva; el ex gerente del IMD Francisco Colina; la ex directora del Distrito Casco Antiguo Patricia Pérez; los ex gerentes de Urbanismo Miguel Ángel Millán y Alberto de Leopoldo; además de diversos responsables de sección o de servicio en Parques y Jardines y en Vía Pública, entre otros.

C's ha propuesto ampliar el calendario de comparecencias, estableciendo dos sesiones por semana con entre tres y cinco personas cada una, algo que ha contado con el apoyo de Participa Sevilla, frente a las diez comparecencias diarias por las que apuestan PSOE, PP e IU, según explicó el concejal Javier Moyano, que ha considerado esto una "sospechosa coincidencia de los tres partidos de la vieja política".

Por su parte, el alcalde, Juan Espadas, espera que la comisión de investigación avance "con agilidad" y quede resuelta aclarando el asunto en "un tiempo cierto", sin dejar los temas "permanentemente abiertos". A preguntas de los periodistas, después de inaugurar la nueva terminal de cruceros del Muelle de las Delicias, Espadas indicó que la comisión trabaja con "total autonomía e independencia".

El Ayuntamiento asegura que la lista de comparecientes no está cerrada. Así lo afirmó Juan Manuel Flores, presidente de la comisión. A través de un comunicado, indicó que con esta incorporación serán 68 los comparecientes en total, a expensas de que se pueda añadir alguien más. "No queda cerrado al cien por cien, ya que si se considera pertinente el poder llamar a alguien más adicional para mejora la información que pueda obtener la comisión así se hará, pero queda cerrado inicialmente con 68". Flores señaló que la semana que viene, en concreto los días 1, 2 y 3 de marzo, se inician las comparecencias de la comisión, que arrancarán con los funcionarios del Ayuntamiento de Sevilla. Las personas vinculadas a las empresas de Fitonovo y los trabajadores no funcionarios comparecerán la siguiente semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios