TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Cómo arreglar el mundo en 400 segundos

  • El IV Pecha Kucha Night se celebra hoy en la Hispalense presentando en formato rápido ideas y proyectosliv Pecha Kucha Night en Sevilla Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Jueves 18 de septiembre. 22:00 horas. Entrada, 5 euros, incluye consumición.

¿Dónde se puede encontrar un espacio que reúna distintas disciplinas del saber humano en un ambiente relajado y lúdico? La respuesta es en el IV Pecha Kucha Night Sevilla que se celebrará esta noche en el Patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Este evento interdisciplinar, donde medicina, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, arquitectura, química, psicología, entre otras, encuentran un espacio de conexión. El Pecha Kucha se presenta en un formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños, a través de 20 imágenes y 20 segundos por cada imagen.

Este año ontará con 11 speakers que tendrán una intervención de 6 minutos y 40 segundos, en total. Ni uno más ni uno menos. Por el evento pasarán Alain Uceda (Andalucía Lab), Marcos García (Medialab Prado), Jaime Navarro (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla), Alberto Rojas (Cobertura Photo), Miguel Rodríguez (Basurama), Mar Canet (Derivart), Dani García (Restaurante Calima), Manuel Blanco (Cener), Diego Peris (Todo por la Praxis), José Maraver (Clone Magazine), Andrés Jaque (Oficina de Innovación Política) y José María Roca (Producciones Imperdibles).

Javier Martínez, miembro del grupo Emerg, organizador del evento, dice que "para la selección de los ponentes hemos tomado en cuenta su relación con la entidad, pero generalmente hacemos convocatorias abiertas".

José Maraver, director de la revista Clone, comenta que explicará cómo nació en 2003 en Sevilla este magazine de moda de distribución nacional y cómo funciona actualmente. "Es una propuesta interesante que hayan contado conmigo para presentar mi proyecto, creo que no me pasaré de tiempo y que al final me callarán la boca", comenta.

El comunicador Alain Uceda hablará acerca de "las bases de comunicación aprendida de otras personas, no de los libros". "A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de conocer a gente de ámbitos diversos y todos ellos me han influido a la hora de aprender, entender y practicar mi actividad profesional", afirma.

Miguel Rodríguez, de Basurama, hablará sobre las experiencias de Residuos Urbanos Sólidos, un proyecto internacional de investigación e intercambio cultural a través de los residuos locales de cada ciudad, en Estados Unidos empezaron por Miami.

Mar Canet, de Derivart, explicará el programa de Casas Tristes, "una iniciativa que nació el año pasado tras una noticia de que en España existen tres millones de casas vacías, por lo que con este estudio determinamos si esta cifra es real, y creamos el portal www.casastristes.org".

Al final de las presentaciones, el evento se transformará en un espacio de encuentro entre los participantes y los ponentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios