DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Lolo Silva presenta su dimisión "irrevocable" acosado por "una campaña severa"

  • El edil entrega su acta de concejal por la necesidad de que "IU no salga perjudicado" por el acoso del que dice haber sido víctima por parte del PP.

El portavoz adjunto de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Lolo Silva, presentó en la tarde de este martes su dimisión "irrevocable" como delegado de Juventud y Deportes. Del mismo modo, anunció que entrega su acta de concejal y que volverá al ámbito universitario sin abandonar las tareas que su partido le adjudique.

Silva, salpicado por múltiples episodios de contratos adjudicados a la empresa de un primo suyo así como por la contratación de su madre por parte de una sociedad adscrita al IMD, aseguró sentirse víctima de una campaña de acoso mediático que le ha llevado a "una reflexión profunda" de la que ha salido su dimisión.

El ya ex concejal justificó su renuncia a la necesidad de que "mi formación política no salga perjudicada por la campaña severa hacia mi persona". Acompañado por los otros tres concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, Josefa Medrano y Jon Ander Sánchez, Silva lamentó la ausencia de "normas políticas", señalando al PP como instigador del acoso al que dice haberse visto sometido.

Lolo Silva, tras cinco años de gestión municipal en los que permanentemente ha estado cuestionado, lamentó no haber podido completar los proyectos en curso, al tiempo que no permitió turno de preguntas en una intervención en la que exclusivamente se procedió a la lectura de un texto en el que explicaba las razones de su renuncia, sin dar la posibilidad a que preguntaran los periodistas.

El concejal electo de IU explicó que "determinados sectores económicos y mediáticos no se resignaban a la idea de ver cómo un grupo como IU accedía al gobierno de la ciudad", circunstancia a la que Silva achacó la campaña que dice haber sufrido tanto su partido como su persona. "Esa campaña, cada vez más severa, ha apuntado directamente a este concejal", razón por la cual planteó su dimisión.

"No merece la pena seguir soportando una situación como la de los últimos meses. Ha llegado el momento de cambiar el Ayuntamiento por la biblioteca de la facultad", señaló.

En sus cinco años de gestión de la delegación de Juventud y Deportes, numerosos han sido los casos conflictivos en los que se ha visto envuelto el ya ex concejal. El más sonado, sin duda, fue el robo de parte de la cubierta adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis, abandonada en un solar en espera de reutilización.

Notables han sido también las repercusiones sobre los contratos a la empresa de Domínguez Silva, primo de Lolo Silva, o los numerosos viajes de brigadistas principalmente a Cuba. Incluso, la 'expropiación' de la piscina Virgen de los Reyes, maniobra frenada por orden judicial. La contratación supuestamente irregular de Carmen Ardanuy, madre del ex concejal, ha sido el último episodio adverso para los intereses políticos del concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios