Sevilla

IU exige que se resuelva el problema de accesibilidad del mercado de la Encarnación

  • González Rojas critica que "apenas" se haya ejecutado el 18% del dinero para mejoras en los mercados

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, recriminó ayer al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que "no haya hecho aún nada" por solucionar "los problemas de accesibilidad existentes" en el mercado de la Encarnación, a pesar de "las promesas trasladadas a sus comerciantes durante el último año".

Según informó IU, en una nueva visita realizada a este mercado de abastos, González Rojas volvió a "constatar las numerosas deficiencias" de este espacio público, cuyos pasillos presentan "una anchura inferior a la requerida por ley", lo que "dificulta el movimiento de los clientes por su interior", y donde, además "siguen faltando puertas señalizadas y automáticas", ya que las que hay "son todas abatibles y de gran peso, por lo que las personas mayores o con movilidad reducida lo tienen bastante complicado para poder entrar y salir de allí", subrayó.

Tras criticar la "dejadez" del PSOE al respecto, Rojas explicó que, "gracias a las enmiendas incorporadas por IU al presupuesto municipal, el Ayuntamiento dispone este año de una cuantía mayor que en ejercicios anteriores para acometer mejoras en los mercados de abastos". "Sin embargo, de los 792.500 euros consignados, a día de hoy tan sólo se han invertido 145.149 euros, con lo que lo ejecutado apenas llega al 18,31%", lamentó.

El concejal de IU instó también al gobierno de Espadas a "no escudarse más en la excusa de que no cuenta con competencias para actuar en el Mercado de la Encarnación", al ubicarse éste en un edificio, el Metropol Parasol, que es explotado y gestionado por la constructora Sacyr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios