DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Vázquez Consuegra, Medalla de Oro de la Arquitectura Española

  • El arquitecto sevillano recibe el más alto galardón que concede el gremio cada dos años.

El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra (Sevilla, 1945) ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la Arquitectura Española, el más alto galardón que concede el gremio cada dos años. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España tiene entre sus objetivos el reconocimiento del esfuerzo de las personas e instituciones, que en su trayectoria ensalzan y ennoblecen el quehacer arquitectónico. Por eso creó este galardón que se otorga, en vida, a personas o instituciones que hayan destacado especialmente en la promoción de la arquitectura como bien cultural de los pueblos e integrada en las Bellas Artes, el desarrollo de la arquitectura en el logro del bienestar socio-económico, la divulgación de hecho arquitectónico y de la labor de los arquitectos, la defensa y mejora de la imagen el arquitecto y el ejercicio muy relevante de la profesión de arquitecto. 

El Colegio de Arquitectos de España también ha reconocido con dicho galardón al profesor Víctor López Cotelo (Madrid, 1947), catedrático de la Escuela de Arquitectura de la Technische Universität München, miembro de la Akademie der Künste in Berlin y de la Bayerische Akademie der Schönen Kunste.

 

La Medalla de Oro de la Arquitectura es el más preciado galardón de cuantos concede el Consejo Superior. La primera fue otorgada al rey Juan Carlos y la han recibido asímismo el Aga Khan, y los arquitectos galardonados. 

 

El decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla felicitó ayer al premiado, y mostró la satisfacción de la institución colegial por el respaldo del conjunto de los colegios a la trayectoria y los méritos de Vázquez Consuegra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios