SUCESO Un hombre mata a dos menores en Granada

ROCÍO 2024 La entrada de la Virgen del Rocío, en directo: finaliza la procesión en la aldea

Sevilla

El autor del atropello mortal alega como causa la "falta de visibilidad"

  • La víctima, una mujer que se acababa de bajar del autobús en la Ronda del Tamarguillo, no fue vista al cruzar por un paso de cebra con semáforo en ámbar

El conductor que atropelló el pasado jueves a una mujer de 47 años en la Ronda del Tamarguillo alegó ayer en su declaración ante la Policía que había mucha niebla y que no vio a la víctima porque, tras bajarse ésta de un autobús de Tussam perteneciente a la línea 2, "pasó entre dos coches aparcados".

El suceso tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana a la altura del complejo deportivo Piscinas Sevilla, junto a la rotonda Ruperto Chapí y la calle San Juan de Dios. Al conductor del vehículo, que se dirigía en ese momento a su trabajo en un turismo Volvo S-40 color rojo, lo dejaron en libertad tras tomarle la primera declaración sobre lo ocurrido en el mismo lugar donde tuvo lugar el atropello.

La mujer, según reza el informe forense, no falleció como consecuencia del atropello, ya que el coche sólo le alcanzó en las rodillas, sino por el golpe en la cabeza que la víctima sufrió al caer en el suelo -a una distancia de 25 metros del lugar del accidente- después del impacto.

El conductor del vehículo, un joven de mediana edad, declaró que en ese momento "había una niebla muy densa y que no vio el paso de cebra ni a la mujer que lo estaba cruzando".

La Oficina de Gestión de Atestados de la Policía Local informó de que el conductor no presentaba signos de alcoholemia y que aparentemente "no iba excesivamente rápido, aunque sí con la premura de quien llega tarde a trabajar", según declaraciones del delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir del Castillo. El atestado policial será remitido al juzgado, que citará al joven para tomarle nuevamente declaración, que mantiene su permanente disposición para colaborar con la investigación.

El paso de peatones que se disponía a atravesar la víctima, cuya identidad sigue sin trascender, estaba regulado por un semáforo que en ese momento se encontraba en ámbar previo a la luz roja. Un testigo presencial del accidente aseguró a este periódico que por el impacto del vehículo el cuerpo de la mujer fue desplazado "literalmente por los aires" y que el conductor se saltó la señal del semáforo por el carril de la izquierda en dirección a la Avenida de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios