TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Emprender en la red

  • Empresas y proyectos relacionados con la web participativa fueron presentados ayer en el evento Blog España 2008

Si a veces es complicado manejar y administrar nuestras cuentas de youtube, twitter, flickr y además se tiene un blog que hay que mantener, parecería que el mundo cibernético se nos cae encima. En el evento blog España 2008, Bret Taylor creador de la red social FriendFeed (www.friendfeed.com), que funciona desde el 25 de febrero de este año, presentó el know how de su proyecto en la red.

Taylor explicó el concepto sencillo de esta red, que consiste en concentrar en una sola página todos los servicios a los que se está acostumbrado a usar en el internet . A través de este portal se puede unificar un total de 41 servicios conocidos que prometen hacer la vida más fácil a los usuarios.

Además, el informático estadounidense dijo que "el internet en los últimos tiempos vive del sharing o de compartir archivos". Al hablar con emoción de su proyecto, añadió que "mantener una red social es una manera de hacerle ver a la gente tu pensamiento".

Explicó que para tener éxito con un proyecto en internet hay que tener en cuenta varios factores como son la importancia social, el volumen, los tópicos a tratar, a veces la serendipia o casualidad, la importancia global del proyecto y la guerra entre lo público y lo personal en la web.

En este mismo evento, Emilio Márquez, de Networking Activo, presentó una mesa de proyectos donde algunos emprendedores y empresas presentaron, mediante vídeo, sus nuevos proyectos relacionados con la blogosfera y la web participativa.

Entre los proyectos están Social Open Book (Soopbook) que es una plataforma de creación, publicación, difusión y promoción de libros 2.0 junto a un nuevo formato de libro para el ocio.

Ipoki, que es una red social que ofrece la posibilidad de compartir la posición geográfica con otras personas en internet mediante terminales móviles con GPS.

Smmart es un producto para la monitorización, análisis y mejora del marketing a través de internet.

Otro proyecto es Widgadget, que tiene como base el deseo de popularizar los widgets, pequeñas aplicaciones web que permiten difundir contenidos en la web de manera viral.

Olx es una red de sitios de anuncios clasificados gratuitos donde es posible publicar anuncios en diferentes categorías como pueden ser cursos y clases, inmuebles, servicios, comunidad, trabajo y curriculum, entre otros.

Y en Mobifriends los usuarios podrán buscar gente con la que compartir aficiones, intereses comunes o hacer nuevos amigos mediante mensajes y chat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios