Sevilla

Las cubiertas de Santa Catalina estarán reparadas en ocho meses

  • Junta y Ayuntamiento firman un convenio por el cual se invertirán 1,1 millones de euros (400.000 Cultura y 700.000 el Consistorio) en una primera fase de la rehabilitación integral del templo.

Las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina de Sevilla, templo considerado una joya del gótico-mudéjar que lleva cuatro años y medio cerrado por el mal estado del edificio, estarán reparadas en ocho meses, con una inversión de 1,1 millones de euros.

Según el convenio suscrito este jueves entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sevilla, la primera de estas administraciones aportará 403.650 euros y la segunda 705.000, y en ese plazo de ocho meses concluirán todos los estudios técnicos para el plan integral de rehabilitación del templo, del que aún se desconoce fecha de conclusión y las inversiones que precisará.

En presencia del cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el delegado de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, mostraron su compromiso de que la ejecución del plan integral de rehabilitación del templo sea inmediato a la reparación de las cubiertas, para no demorar más la reapertura del templo.

La iglesia de Santa Catalina fue declarada monumento en 1912, y tiene la consideración de Bien de Interés Cultural y su configuración actual es resultado de intervenciones efectuadas en los siglos XVI a XVIII.

El cardenal pidió que no exijan "récords" en la conclusión de estas obras por tratarse de un edificio singular, y aseguró que desde el mismo momento de la clausura del templo por su mal estado se está trabajando y acumulando documentación para su rehabilitación integral.

Por otro lado, el alcalde anunció que de los 123,7 millones de euros que corresponden al Ayuntamiento de Sevilla del plan para reactivar el empleo del Gobierno central, tres millones se invertirán en la restauración del compás del convento de Santa Clara, a petición de la delegación municipal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios