Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El Ayuntamiento reconoce que los vovis no pueden regular el aparcamiento

  • El Consistorio asegura que la actuación de estos voluntarios puede suponer una infracción a la ordenanza antivandálica

El Ayuntamiento de Sevilla ha admitido que los aparcacoches conocidos como vovis no disponen de facultades para regular los estacionamientos de vehículos. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, asegura en una respuesta al grupo municipal del PP que la ordenanza de circulación "en ningún momento atribuye facultad alguna a los vovis para regular o controlar el estacionamiento en superficie (zona azul)".

La competencia para regular el resto de los estacionamiento corresponde "sólo y exclusivamente" a la Policía Local, por lo que "ningún particular podría realizar tales funciones que sólo y exclusivamente corresponden al Ayuntamiento", insiste el delegado de Movilidad en su respuesta, en la que recuerda que el Consistorio firmó en 1994 un convenio con los vovis que tenía una vigencia de seis meses y que posteriormente no fue renovado.

El Ayuntamiento explica además que la actuación de los vovis "podrá suponer una infracción a la ordenanza de medidas para el Fomento y Garantía de la convivencia Ciudadana en los espacios públicos de Sevilla, que protege expresamente a los bienes de uso público de titularidad municipal como son las calles, caminos o aparcamientos, al tratarse de una utilización de los mismos de forma que no corresponde a su naturaleza, destino y finalidad".

De otro lado, el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Peña criticó ayer el "desconocimiento" del gobierno municipal sobre la posible quiebra o suspensión de pago de la empresa concesionaria de la obra del aparcamiento de Bami, "que tardó 15 meses en poner los carteles y todavía no ha metido las máquinas". Según informó este grupo en un comunicado, Peña preguntó en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento sobre la "inquietud" entre los vecinos de Bami ante las noticias de posibles problemas económicos de la concesionaria y que pudieran ser la causa de la falta de actividad en la obra.

"Las máquinas siguen sin entrar, el Ayuntamiento sin actuar y nosotros queremos saber qué ocultan y por qué no hacen nada para saber qué está pasando y poner los medios para que entren de una vez las máquinas y construyan el aparcamiento que tanto tiempo llevan esperando los vecinos", concluyó el concejal popular Joaquín Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios