FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Semana santa

El Cecop tiene detectados más de 800 obstáculos en el recorrido de las cofradías

  • Entre los elementos que impedirían el recorrido de las hermanadades hay andamios, árboles, cables, farolas y desniveles en la calle.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento Sevilla tiene ya detectados 809 obstáculos en el recorrido de las distintas hermandades de la Semana Santa, con datos actualizados hasta enero incluido, que serán comunicados a las delegaciones municipales y empresas afectadas para que los retiren.

Esta cifra de obstáculos, que, tras su análisis, serán asignados al servicio municipal o empresa correspondiente, se recoge en el informe de seguimiento de estos elementos que realiza el Cecop para comprobar las variaciones en las necesidades de este tipo planteadas por las hermandades e intentar reducir, de un año para otro, su número.

De los 809 ya detectados hasta enero pasado, que serán retirados o reubicados antes de Semana Santa, junto con los nuevos que puedan aparecer, 17 son andamios; 23 anuncios, banderolas o luminosos; 135 árboles; 6 cabinas telefónicas; 72 cables; 1 caja de registro; 53 contenedores; 15 cubas; 12 afectan a desniveles de calle; y 33 a farolas.

También hay, dentro de esta cifra provisional de obstáculos para 2008, 11 focos; 6 quioscos; 24 macetones; 62 marmolillos, pivotes o bolardos; 41 corresponden a obras; 43 a otros; 23 a papeleras; 35 a pavimento; 7 a semáforos; 23 a señales de tráfico; 113 son solicitudes de apagado de alumbrado; 50 vallas; y 4 veladores.

Estos datos los aportan las propias hermandades a la página web específica para comunicar obstáculos del Cecop, según el estudio de seguimiento, que también comprende datos de 2006, cuando hubo 1.659 elementos de este tipo, y de 2007, con 1.489 detectados en total.

El objetivo es establecer mecanismos de detección, control y disminución que, tras una fase de análisis, permitan reinstalar el mayor numero de estos elementos y adecuarlos para que, en lo posible, no vuelvan a ser en años venideros un obstáculo reiterado, como por ejemplo aquellos que se retiran por una necesidad concreta.

De esta forma, en relación con 2006, el pasado año se redujeron los andamios, arbolado, cabinas, cables, desniveles, farolas, focos, quioscos, marmolillos, obras, papeleras, semáforos y señales, pero, en cambio, aumentaron los correspondientes a banderolas, macetones, contenedores de basura, cubas, arreglos en pavimento y veladores.

El Ayuntamiento también retira los obstáculos detectados por los propios servicios municipales durante la fase de análisis, así como los que se generan al procesionar las hermandades, como vehículos mal estacionados, la retirada de puestos de venta ambulante o la adecuación y adecentamiento del recorrido de las cofradías.

El informe del Cecop se ha hecho público tras la reunión celebrada por el Ayuntamiento y las administraciones autonómica y estatal para empezar a preparar los dispositivos de coordinación concretos para las Fiestas de Primavera de 2008.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios