DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Zoido considera ineficaz la ordenanza antivandálica

  • El PP denuncia que desde septiembre de 2008 se han quemado 24 coches, 109 contenedores y 6 motos

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, advirtió ayer que desde septiembre de 2008 hasta julio de 2009 se han quemado seis motos, 24 coches, 13 papeleras y 109 contenedores, según las respuestas que ha obtenido el grupo popular a preguntas formuladas en la comisión de ruegos y preguntas. Zoido señaló que la Ordenanza Antivándalica "no se está aplicando correctamente y de forma seria", ya que los actos vandálicos "no están siendo sancionados como recoge la propia ordenanza", insistiendo en que "en el Ayuntamiento hay muchas ordenanzas aprobadas que no sirven de nada porque no se ponen en práctica y se regulan debidamente". Zoido puso de manifiesto que "el principal problema que tiene Sevilla es que una ordenanza como es la Antivándalica no se puede desarrollar correctamente porque no hay un número suficiente de afentes policiales en las calles de Sevilla".

"Hay una gran falta de seguridad en la ciudad y los vecinos están cansados de encontrarse coches quemados en las puertas de sus casas y restos de mobiliario urbano quemados por sus calles", según prosiguió el dirigente popular, quien subrayó que esto "no podrá solucionarse hasta que Sevilla cuente con un número lógico de policías que vigilen la ciudad y la mantengan a salvo de los actos vandálicos".

Zoido confió en que el gobierno "no vuelva a decirnos que son hechos aislados que forman parte del día a día de la ciudad, porque no vamos a aceptar una respuesta de este tipo", insistiendo en que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "tiene que preocuparse de que la Ordenanza Antivandálica funcione correctamente, ya que hasta ahora no ha solucionado ningún problema".

Puso de manifiesto que "sigue habiendo gorrillas en las calles de Sevilla, se sigue bebiendo alcohol en distintas zonas de la ciudad que no están habilitadas para ello y, además, seguimos soportando actos vandálicos como son la quema de mobiliario urbano y vehículos, algo que por cierto le cuesta el dinero a los sevillanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios