Sevilla

Ayudas económicas y pisos para las prostitutas

  • El Consistorio impartirá cursos para que las meretrices aprendan a ganarse la vida de otra manera

Una de las novedades del plan especial contra la prostitución que prepara el Ayuntamiento de Sevilla es la de conceder ayudas económicas a las trabajadoras sexuales que dejen de ejercer en la calle. Estas mujeres podrán incluso acceder a viviendas en caso de que se encuentren en una situación de extrema urgencia social. Además, el Ayuntamiento impartirá cursos de formación a las mujeres para ayudarles a ganarse la vida de otra forma. También se incluirán a las prostitutas en todos aquellos programas de Empleo y Bienestar Social que puedan suponer un beneficio para ellas, según explicaron ayer a este periódico fuentes municipales.

El plan incluye otras propuestas, como la retirada de todo tipo de publicidad que incite al consumo de sexo, actuaciones en materia de convivencia y seguridad para disminuir la oferta y la demanda de la prostitución, inspecciones técnicas de oficio a locales en los que se practique el comercio sexual o la elaboración de un protocolo de atención a la prostitución en el servicio de emergencias 112. El Ayuntamiento también estudiará la manera de incentivar a los medios de comunicación que no publiquen anuncios relacionados con el sexo.

Desde noviembre de 2008, el Consistorio está aplicando un paquete de 17 medidas de emergencia en la lucha contra la prostitución callejera, previo a la entrada en vigor del plan contra la prostitución. Entre estas propuestas se encuentra la campaña publicitaria presentada la semana pasada. Con el lema Pagar sexo es invertir en violencia, el Ayuntamiento ha colocado cientos de carteles y anuncios en los edificios municipales y en postes publicitarios de la ciudad.

El plan contra la prostitución se presentará a finales de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Explotación Sexual. A lo largo de este año se ha reunido periódicamente una mesa técnica contra la prostitución, que ha elaborado la ordenanza y que coordinará todas las medidas sociales, económicas y formativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios