DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Consistorio autoriza el traslado del auténtico Tesoro del Carambolo al Museo Arqueológico

  • La exposición organizada por la Consejería de Cultura, la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol permanecerá abierta desde el 1 de octubre y hasta el 10 de enero de 2010.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla autorizó este jueves el traslado del auténtico Tesoro del Carambolo hasta el Museo Arqueológico de la capital hispalense para la exposición 'El Carambolo (1958-2008). 50 años de un tesoro', según anunció en rueda de prensa la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño.

La exposición, organizada por la Consejería de Cultura y la Universidad de Sevilla con el patrocinio del Ayuntamiento, propietario del tesoro, y la Fundación Cajasol, permanecerá abierta desde el 1 de octubre y hasta el 10 de enero de 2010.

Según explicó en su día la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, esta muestra dará a conocer, "no solo el valor artístico del Carambolo sino también su valor real, para ayudar así a comprender una época determinada tanto a estudiosos como a los ciudadanos". 

Para Torres, la exposición del Tesoro del Carambolo, que en los últimos 30 años sólo ha podido verse en cuatro ocasiones, cambiará la idea que tiene la sociedad sobre Tartessos. "Tiene mucho valor poder contar a través de estos elementos una parte de la historia", agregó.

El Carambolo es un referente de primera línea en la investigación de la protohistoria de la Península Ibérica, concretamente de los siglos VIII al VI a.C. El tesoro pertenece a un santuario que fue descubierto a partir de las excavaciones realizadas entre 2002 y 2005. 

La muestra incluirá, además de las muestras recuperadas en las excavaciones, otras objetos singulares del período tartéssico que cederán de forma temporal otros museos españoles. "Esta exposición será una mezcla de lo autóctono y lo foráneo", concluyó la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios