FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido, el PP y la Sevilla del 29

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla plantea a todas las fuerzas políticas y sociales un pacto de 20 años de vigencia para alcanzar "la ciudad de la excelencia"

En el Alfonso XIII, desbordados por la asistencia de militantes y simpatizantes y con guiños a la campaña del I love Sevilla que sentara a Rojas Marcos en el sillón de alcalde de la ciudad. Así transcurrió ayer domingo la presentación oficial del candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mientras en la calle alrededor de 3.000 ciudadanos celebraban sobre ruedas el día de la bicicleta al reclamo de los dirigentes de IU, que gestionan el Instituto Municipal de Deportes.

Zoido prescindió de la corbata y se rodeó de gente joven para no faltar al modelo de presentación que de él hizo el secretario general del PP de Andalucía, Javier Arenas: "Juan Ignacio Zoido, mi amigo personal, será el alcalde de la ilusión y de la alegría". Chascarrillos y bromas no faltaron, ni tampoco abucheos, como los que las 300 personas que poblaban el salón de actos del cinco estrellas le dedicaron a Alfredo Sánchez Monteseirín en su aparición estelar dentro de un vídeo proyectada para enmarcar la gestión de Zoido desde la oposición.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla hizo un giro dialéctico con la Sevilla del 29 que sembró el desconcierto entre algunos asistentes. Zoido anunció que propondrá a todas las fuerzas políticas y sociales un pacto de 20 años de vigencia denominado Sevilla 29 para alcanzar la ciudad "de la excelencia" en el año en que se cumplirá el primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929 que puso el foco internacional sobre la capital hispalense. Así, dijo contar con "credenciales de alcalde" para centrar su gestión en la lucha contra el despilfarro y para que las empresas municipales sean gestionadas "por gente con capacidad", con lo que "dejarán de ser deficitarias". "Voy a erradicar de una vez por todas la corrupción y el despilfarro", dijo Zoido, quien recibió una fuerte ovación cuando prometió que terminará con casos como la presunta petición de comisiones ilegales en Mercasevilla, objeto de un procedimiento judicial.

El candidato popular concurrirá en la primavera de 2011 por segunda vez a las elecciones municipales con el aval de los buenos resultados obtenidos en los comicios de 2007, donde encabezó la lista más votada por los sevillanos si bien no pudo formar gobierno por el pacto suscrito entre PSOE e IU y la suma de sus ediles. Zoido apuesta esta vez "por devolver a Sevilla el esplendor que ha perdido, para que se convierta en la ciudad de la excelencia y que los ciudadanos recuperen el orgullo de sentirse sevillanos y dueños de su ciudad".

Zoido se declaró convencido de que logrará la Alcaldía, y entonces, dijo, el PP terminará con "las obras mal hechas, los parques abandonados, el tráfico desordenado, la suciedad y la inseguridad", todo ello, pese a afirmar que "estoy seguro de que me encontraré las arcas municipales vacías y muchas cosas por explicar".

En cuanto a su proyecto Sevilla 29, reseñó que ofrecerá un pacto a todos los partidos, empresarios y sindicatos para "conseguir la Sevilla de la excelencia y trabajar en ese dirección por encima de todo".

También prometió "una red completa de Metro, con todas las líneas construidas en simultáneo, la Ciudad de la Justicia como una realidad y un Palacio de Congresos independiente de la obra de ampliación de Fibes".

Zoido tuvo también palabras para su mentor: Javier Arenas. "Por él entré en política, y estoy loco por que tome las riendas de la Junta de Andalucía y acabe con el agravio que los gobiernos del PSOE tienen con Sevilla".

En el mismo acto, donde Arenas presentó a los candidatos del PP en ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes, el cabeza de lista del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, aseguró que "poco a poco estamos cogiendo el sitio que nos corresponde y la gente de Dos Hermanas sabe que el próximo gobierno será del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios