FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Veinte años de ayuda en Triana

  • La Asociación Elige la Vida celebra su XX aniversario de compromiso con el barriol festival benéfico. Sábado 26 de septiembre a las 20:00 en el Instituto Vicente Aleixandre. Calle San Vicente de Paul 9. Colaboración: 3 euros.

La Asociación Elige la Vida, entidad creada por vecinos de Triana en 1989 con la intención de ayudar a adolescentes con problemas académicos, es hoy una institución consolidada cuya misión ha evolucionado hacia otro tipo de apoyos, atendiendo a las actuales demandas en el barrio.

Las ayudas que ofrece la asociación sevillana, presidida por Antonio Wei Wong, consisten tanto en prevenir la drogodependencia como en facilitar la rehabilitación e incorporación social de personas en riesgo de exclusión social, con problemas de droga o afectados por el virus del sida. Además, teniendo en cuenta los nuevos cambios sociales, "trabajamos con otros colectivos, como personas privadas de libertad, mujeres en situación de riesgo social y gente sin hogar", según afirma el tesorero de Elige la Vida, Pedro Olano.

El administrador de la institución, quien se muestra "satisfecho" con el trabajo de la organización, ha afirmado también, que Elige la Vida está muy "comprometida" con aquellos vecinos que se encuentran en prisión y que no tienen a nadie que los visite o no poseen un asesoramiento jurídico mínimo, en cuyo caso es la institución quien realiza los seguimientos una vez en semana y quien presta el asesoramiento pertinente en temas legales.

Elige la Vida cuenta con dos trabajadores sociales que hacen de "puente" entre la gente y los recursos de la asociación, los cuales vienen dados por ayudas públicas o por obras sociales de cajas de ahorro, aunque un quince por ciento de las contribuciones proceden de las cuotas aportadas por los más de setenta socios.

Uno de los actos que ha preparado Elige la Vida es un festival benéfico cuyos fines son los de "publicitar" la asociación entre los vecinos de Triana, aglutinar a todos los colaboradores en un trabajo común y recaudar fondos para desarrollar sus programas sociales.

La gala organizada por la institución, cuya sede está en la calle Manuel Arellano 5, supone un "hito" según ha afirmado Olano, quien invita a los sevillanos a participar del III Festival Benéfico que organiza Elige la Vida, y que contará con los cantautores Chiqui Calderón, Alfonso del Valle y David Garrido.También actuarán el sábado los rockeros Manu Man, The pocos y Los Ogros, la tonadillera Sole y el mago Chango. El fin de fiesta lo pondrá el flamenco de la Peña El Bollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios