Sevilla

Confirmada la sanción a un chófer de Tussam

  • El juez lo considera promotor de la baja masiva de trabajadores de hace un año

El Juzgado de lo Social número 4 ha confirmado la sanción de seis meses de suspensión de empleo y sueldo dictada por Tussam sobre el conductor Francisco Catalán como promotor de la baja masiva de 407 trabajadores el 18 de noviembre de 2008. Así, se eleva a tres el número de sanciones confirmadas a la espera del juicio correspondiente a la trabajadora Carmina Álvarez, también considerada impulsora de esta baja masiva derivada del suicidio de un conductor.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que, tras la celebración del juicio correspondiente a la demanda interpuesta por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) ante esta sanción, el Juzgado de lo Social número 4 ha resuelto desestimar tal demanda y "confirmar", finalmente, la sanción de suspensión de empleo y sueldo durante seis meses impuesta por Tussam a Francisco Catalán, una sanción que pesa igualmente sobre los trabajadores Antonio Núñez (ex presidente del comité de empresa), Isidro Fernández y Carmina Álvarez.

De hecho, esta sentencia constituye el tercer fallo que confirma estas sanciones con la desestimación de las demandas de ASC, porque los Juzgados de lo Social han avalado las sanciones en los casos de Antonio Núñez, Isidro Fernández y ahora Francisco Catalán. En el caso de Carmina Álvarez, el juicio está aún a la espera de celebrarse. ASC ha anunciado ante el TSJA un recurso contra esta última sentencia siguiendo la senda marcada con los casos de Antonio Núñez, Isidro Fernández, por lo que las suspensiones no se harán efectivas hasta que exista una sentencia firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios