La lluvia obliga a cerrar comercios e inunda el aparcamiento del Metro en Mairena

La intensidad de las precipitaciones, que se prolongará durante el miércoles, provoca las primeras incidencias y grandes retenciones de tráfico.

La lluvia obliga a cerrar comercios e inunda el aparcamiento del Metro en Mairena
La lluvia obliga a cerrar comercios e inunda el aparcamiento del Metro en Mairena
J. O. / C. V.

20 de octubre 2009 - 19:56

Las intensas lluvias caídas en la tarde del martes en Sevilla han provocado que diversos comercios del centro de la ciudad se vieran obligados a achicar agua e incluso a cerrar para evitar que se anagaran los locales. Las intalaciones del Metro también se han visto afectadas, en particular el aparcamiento de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, donde el agua ha llegado hasta las ventanilla de los coches allí estacionados a pesar de ser una explanada y no una construcción subterránea. En el barrio de Triana, ha sido la calle San Jacinto la que más ha sufrido las consecuencias del temporal llegándose a convertir en una "auténtica piscina", según los testimonios de algunos vecinos de la zona.

En lo que se refiere al tráfico, diferentes calles de la ciudad están sufriendo grandes retenciones debido a la gran cantidad de vehículos en circulación, sobre todo, en horas puntas.

Las primeras lluvias del otoño, que se espera que continúen al menos durante este miércoles, están siendo de especial intensidad. El observatorio de San Pablo recoge un total de 29 litros por metro cuadrado mientras que el de Tablada llegaba a los 25. Unas cantidades considerables teniendo en cuenta que comenzó a llover en torno a las 16:00 horas.

stats