Docentes de la concertada exigen también ordenadores portátiles

Una plataforma de maestros tilda de "discriminatorio" el reparto de los ordenadores

Un profesor consulta su portátil.
Un profesor consulta su portátil.
R. S.

01 de noviembre 2009 - 05:03

La Plataforma por la Homolgación de la enseñanza concertada reclama a la Consejería de Educación que entregue también en estos centros los ordenadores que ya ha recibido el profesorado de quinto y sexto de Primaria en los públicos. Este colectivo considera "discriminatorio" que la Junta entregue los portátiles a los maestros de los centros públicos y "olvide" a los que trabajan en los colegios concertados.

El portavoz de la Plataforma por la Homologación, Juan Morillo, recordó ayer que la Consejería de Educación está entregando desde hace semanas -ésta tocó el turno a Sevilla- un ordenador portátil al profesorado de los centros públicos en aplicación del programa Escuela TIC 2.0 que el Ministerio de Educación y la Junta han puesto en marcha este curso. Pero el profesorado de los centros concertados "ni siquiera ha recibido ninguna explicación de su exclusión".

Según se establece en la Ley Andaluza de Educación (LEA), en su artículo 3, los centros concertados forman parte del sistema educativo público de Andalucía. Para la Plataforma por la Homologación "no es legal" que la Consejería "olvide intencionadamente a unos profesionales del sistema público andaluz por el simple hecho de ejercer su labor como docentes en la enseñanza concertada". Esta plataforma recuerda que la propia Consejería valora el "componente de igualdad" que para todo el conjunto del alumnado andaluz supone la aplicación del programa Escuela TIC 2.0.

Los maestros de la educación concertada lamentan que "ninguna organización patronal ni sindical haya levantado la voz para denunciar esta nueva discriminación". La Plataforma por la Homologación reivindica así el cumplimiento de la Ley de Educación de Andalucía y la "no discriminación en el profesorado".

stats