TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los árboles de la Alameda, enfermos por falta de riego

  • El PP denuncia que 40 álamos sufren una plaga que acaba secando la savia

El PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la muerte de 40 árboles de la Alameda de Hércules, que han sido infectados por una plaga debido a su falta de riego y de abono, lo que ha provocado que los ejemplares se hayan podrido y secado. Según el concejal del PP Joaquín Peña, "se trata de 40 álamos que están situados en la Alameda y que han sido infectados por la plaga conocida como taladro de los chopos o barrenador del álamo, unos insectos que se comen la savia de los árboles impidiendo su correcta alimentación, por lo que llegan a pudrirse y a secarse". Peña añadió que "la infección se debe a que los ejemplares no han sido ni regados ni abonados debidamente, por lo que la pérdida de los álamos tiene un claro responsable en el gobierno de la ciudad".

El concejal exige a Monteseirín que "de manera inmediata corte de raíz los árboles secos y podridos para que la plaga no se transmita al resto del arbolado, y tengamos que lamentar la pérdida de cerca de 200 árboles que se encuentran en la Alameda entre álamos, almeces y plátanos"; y resaltó que "es una pena ver unos árboles, que sólo llevan algunos años plantados en este lugar, secos y podridos por culpa del descuido y el abandono de un alcalde al que no le preocupa en absoluto la flora de nuestra ciudad".

De igual modo, la concejal del PP Amidea Navarro señaló que "Monteseirín ha abandonado la Alameda, que presenta un aspecto desolador tanto en su pavimento como en sus zonas verdes"; y ha resaltado que "el alcalde está dejando morir los árboles de la Alameda".

Navarro añadió que "en la Alameda se resume a la perfección la gestión de Monteseirín, con unas obras mal hechas, con numerosas grietas y baches, que costaron más de lo que se presupuestó por culpa de la improvisación y la ineficacia del gobierno y que encima no gusta a los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios