DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Pepe Benítez, pura radio

Siempre con el pitillo en la boca. El maldito tabaco que acabaría pasándole factura. Su mesa cargada de papeles, carpetas y cintas. Todo perfectamente ordenado. Él, sentado en el rincón de la minúscula redacción de esa Radio Cádiz de mediados de los 80. Hablando por teléfono mientras escribía en una cuartilla ideas para su programa. Sin pelos en la lengua.

Pepe Benítez murió el pasado domingo. Otra de las grandes voces de la radio gaditana que se apaga. Lo recuerdo sentado en esa pequeña mesa. Junto a Carmen Coya, Antonio Yélamo, Inés Alba, Juan Manuel Pedreño. Un lujo de equipo. Su enorme humanidad, su amor a la radio y al trabajo.

Pepe Benítez había empezado su fructífera carrera en la emisora de Radio Juventud, en la década de los sesenta, siendo uno de los artífices de El auto de la fortuna, una de las emisiones más célebres de esta estación. Aurelio de la Viesca captó pronto su capacidad para conectar con el oyente y se lo llevó a Radio Cádiz. En los estudios de José del Toro empezó primero como técnico de sonido y como conductor de programas culturales y musicales, siendo el primer delegado de la recién nacida Frecuencia Modulada, con Los 40 Principales. Pero será el mundo del carnaval el que le aúpe de forma definitiva a la máxima popularidad ciudadana.

Además de acompañar a Coya y a Pedreño en las transmisiones del concurso desde el Teatro Falla, puso en marcha El Gran Carnaval, que se mantuvo en antena 15 años, referente informativo de esta fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios