Sevilla

Monteseirín tilda su viaje a Turquía de "misión comercial"

  • El alcalde asegura que fue invitado por el primer ministro del país otomano

El alcalde salió ayer al paso de las fuertes críticas que ha formulado el PP por el viaje de cuatro días realizado a Turquía por el regidor en compañía del consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena. La oposición denunció que "algo gordo" se oculta con un viaje que Monteseirín tildó ayer de "misión comercial". El alcalde explicó que el primer ministro turco le invitó a visitar su nación y que vio adecuado "incorporar un carácter comercial" a este periplo, pues se está en negociaciones para vender una aplicación informática al Estado otomano.

Monteseirín explicó que el viaje fue organizado por el cónsul honorario de Turquía en Sevilla. Negó que las empresas del cónsul "hayan realizado, realicen o vayan realizar ningún negocio con Emasesa". También desmintió que hubiera usado la puerta de carga y descarga del aeropuerto de San Pablo en su llegada al aeródromo a mediodía del pasado sábado procedente de Estambul con escala en Mallorca. El alcalde dijo que entró por la puerta de Aviación Civil por la que desembarca el pasaje de los aviones de pequeño tamaño.

Atribuyó a un "error de bulto" determinados aspectos de la denuncia del PP sobre aspectos supuestamente oscuros de su viaje. "Usan el google y se han confundido con los apellidos del cónsul. Es como si igualan los términos cruz de mayo con los de Cruz del Campo. En los dos casos aparece el término cruz, pero no son lo mismo. Menudo error".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios