DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sacyr construirá el 'Antiquarium'

  • El Ayuntamiento adjudica a la concesionaria del Parasol un nuevo contrato por 4,7 millones de euros para construir el centro de interpretación de la Encarnación

Más dinero público para la Encarnación. El Ayuntamiento de Sevilla decidió la pasada semana -el martes- adjudicar definitivamente un nuevo contrato público a la empresa concesionaria del proyecto comercial Metropol Parasol, que se construye en la plaza de la Encarnación. El contrato, que salió a licitación en el mes de marzo, se ha concedido a Sacyr, la firma que ya mantiene con el Consistorio una concesión administrativa para explotar desde el punto de vista comercial todos los espacios lucrativos y culturales relacionados con el proyecto arquitectónico diseñado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer durante los próximos cuarenta años.

El contrato, que supondrá una nueva inyección indirecta de dinero a la constructora, que en paralelo está a la espera de que el gobierno local tramite el segundo modificado del Parasol -cuyo sobrecoste global ronda los 40 millones de euros-, contempla que sea Sacyr la que se ocupe de adecuar los bajos del complejo comercial para su "adaptación como centro de interpretación, musealización y puesta en valor de los restos arqueológicos aparecidos en el solar", un patrimonio -en parte sacrificado por la construcción del Parasol- que reúne piezas de las etapas romana, almohade y cristiana de Sevilla. El plazo oficial de las obras es de siete meses.

Este contrato, financiado con cargo al denominado Plan 5.000, el programa creado por el Gobierno central para luchar contra la crisis económica mediante obras municipales, se suma a la ingente cantidad de dinero público que lleva consumida la obra, cuya finalización depende de que el Ayuntamiento -en primer término- y el Consejo Consultivo -en segunda instancia- validen el segundo modificado del proyecto, cuyo importe real alcanza los 30 millones de euros. El gobierno municipal, que ha tenido que modificar el expediente iniciado en enero debido a la opinión contraria del interventor municipal, tiene previsto aprobar una modificación de crédito por 12 millones de euros en el Pleno del viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios