DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Evacuado por dolencia cardiaca el hermano mayor de Triana

  • Por otro lado, dos personas han sido heridos por coces de caballos y una carriola de la hermandad de Gines ha volcado sin consecuencias.

La peregrinación a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), se ha saldado este miércoles con la evacuación a diversos centros médicos de cuatro personas por posibles dolencias cardiacas, entre ellas el hermano mayor de la hermandad hispalense de Triana, dos heridos por coces de caballos y el vuelco sin consecuencias de una carriola de la hermandad de Gines.

Mientras un total de 9.068 peregrinos de las diez filiales gaditanas ha cruzado ya el Guadalquivir hasta la playa onubense de Malandar, junto con 524 vehículos ligeros, 202 vehículos pesados, 968 caballos y 82 carretas, fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que en esta operación, coordinada por el 'Plan Romero', sus efectivos han consumado tres evacuaciones entre las 19:00 horas y las 20:00 horas de este miércoles.

En concreto, se tratan una persona que sufría una dolencia posiblemente cardiaca y que fue trasladada por los agentes al centro médico de Bajo de Guía y un hombre que presentaba el mismo cuadro cuando le encontraron los efectivos de una patrulla del servicio de Seguridad Ciudadana. Este hombre en cuestión había sido víctima de una agresión por parte de dos personas que habrían huido al ver el vehículo de la Guardia Civil y fue trasladado también al centro médico de Bajo de Guía.

Además, la Guardia Civil dio cuenta de la evacuación, gracias a una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de una persona que había recibido una coz de un caballo. Esta persona, inicialmente evacuada el centro de Bajo de Guía, habría sido luego trasladada al hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda por parte de una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias (EPES) 061, según informó la Junta.

En la provincia de Sevilla, según informó la Guardia Civil, el hermano mayor de la hermanada de Triana ha sido evacuado a las 18,55 horas al hospital aljarafeño de San Juan de Dios tras sufrir una dolencia aparentemente cardiaca cuando su hermandad transitaba el cordel a la altura de la Venta del Rocío Chico, en Bollullos de la Mitación. También en la hermandad de Triana, un romero ha sido víctima de la coz de un caballo en torno a las 13,30 horas y ha sido evacuado al centro médico de Castilleja de la Cuesta.

También los efectivos del Instituto Armado han prestado ayuda ante el accidente sufrido por una carriola de la hermandad de Gines, que en torno a las 12:15 horas volcaba a la salida del municipio pero sin consecuencias. 

Finalmente, a las 10:15 horas, era evacuado en ambulancia al hospital Virgen del Rocío un miembro de la hermandad de Los Palacios víctima de una dolencia posiblemente cardiaca cuando su columna transitaba por La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios