DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

235 tumbas y monumentos de Carmona, expuestos en internet

  • l www.andaluciajunta.es/cultura

SICAC

El Museo Arqueológico de Carmona dispone de un pionero sistema de información on line denominado SICAC, que presentó ayer la directora de esta institución, Inmaculada López Calhorro, coincidiendo con la conmemoración del 125 aniversario de este enclave.

En este espacio se recoge toda la información gráfica y alfanumérica basada en los complejos funerarios y edificios que conforman el recinto carmonés.

En total se han digitalizado 235 tumbas y monumentos, entre ellos la Tumba del Elefante, la de Servilio y el anfiteatro.

Además de estos sepulcros, el portal muestra panorámicas de 360 grados de las ubicaciones estratégicas que muestran al internauta una visión real del lugar y recoge, también, modelos tridimensionales. Ésta es "la aportación más novedosa" y ha sido posible gracias a la digitalización de todas las estructuras arqueológicas que están bajo la tutela del Conjunto Arqueológico de Carmona.

Todas las piezas que se muestran aparecen acotadas geográficamente con varias capas de información en las que se incluye un mapa de fondo sobre el que se superpone una imagen instantánea de la topografía, los núcleos de población las vías de comunicación y los cursos fluviales.

Por ahora, la información está disponible en español pero se está trabajando en su versión en inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios