Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

En libertad el hombre que se subió al Puente de la Barqueta

  • La causa, que se había abierto por desobediencia grave a la autoridad y desórdenes públicos, ha quedado archivada.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de juzgado de guardia, ha dejado en libertad sin cargos y archivado la causa contra el hombre que en la mañana de este martes se subió al Puente de la Barqueta ante su situación laboral, lo que le valió ser detenido por la Policía Nacional, según informaron fuentes judiciales.

La Policía Nacional detuvo a este hombre de 38 años de edad y vecino de Coria del Río por desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos, tras subirse este martes a la parte superior del Puente de la Barqueta en protesta por su situación laboral, obligando al corte del tráfico rodado en ambos sentidos de la circulación y el desvío del transporte urbano.

De esta manera, el individuo ascendió al puente en la madrugada de este martes, acompañado de una tienda de campaña y una pancarta que no llegó a desplegar. Una caña de pescar podría haberle servido para asegurar los arnés en la parte superior del puente.

En este sentido, miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos se personaron en el lugar sobre las 08:00 de la mañana para intentar convencerle de que desistiera de su actitud, algo que no ocurrió hasta pasadas las 10:30. Un total de 29 personas han participado en el dispositivo, según fuentes de la Policía Local.

Una vez que el sujeto decidió bajar del puente, ayudado por un vehículo-escala de los Bomberos, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para la toma de declaración.

El sujeto se enfrenta a los cargos de desobediencia a la autoridad y desórdenes públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios