TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP y Colegas se oponen al gasto de 30.000 euros para el Día del Orgullo Gay

  • Según el portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, "en época de crisis, lo que menos necesita Sevilla es una cabalgata que nada tiene que ver con esa acción social de normalización".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Colegas) mostraron este viernes su rechazo a la inversión de 30.000 euros para la financiación de diversos actos con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, punto incluido en una moción del Grupo Socialista aprobada en sesión ordinaria de Pleno.

El Grupo municipal Popular solicitó la división de los puntos incluidos en la propuesta, de tal manera que se votó por unanimidad el apoyo y el reconocimiento al esfuerzo del colectivo para su normalización social, si bien lo concerniente a la celebración de estos actos festivos contaron con el voto en contra del grupo de la oposición.

En la explicación de voto, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, expuso su reconocimiento del trabajo durante más de 15 años "en el que han volcado el esfuerzo en la acción social", si bien, "con todo el respeto para los que han impulsado la marcha del día 26 de junio", su formación no coincide con el planteamiento del equipo de gobierno.

"En época de crisis, lo que menos necesita Sevilla es una cabalgata que nada tiene que ver con esa acción social de normalización", señaló Zoido, que recalcó que la ciudadanía "no va a entender que en este momento pongamos una nueva forma de celebrar el Día del Orgullo Gay". "Sevilla no está para fiestas, y sí para la acción social y la concienciación", añadió, apelando a la "buena fe" para entender estos argumentos.

Tanto la concejal de la Mujer, Dolores Rodríguez, en representación del PSOE, como la edil de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, apoyaron los puntos de la propuesta en su totalidad, incidiendo la segunda de ellas en la "apuesta por la concreción y hacer visible" esta realidad, y criticando que "quieren que volvamos al armario".

Tras el debate plenario, el presidente de Colegas Sevilla, Jonathan Girón, subrayó en declaraciones a los periodistas la existencia de "muchas personas" que "no estamos de acuerdo en que se realicen actividades durante un fin de semana que sólo contribuyen a realzar el estereotipo". Ello "hace un flaco favor, ya que no somos la realidad de los tangas, las plumas y las fiestas", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios