TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido rechaza el gasto de la cabalgata gay y se une a Colega

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, mostró ayer su apoyo a la asociación provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Colega. Zoido se reunió con el presidente, Jhonatan Girón, y se comprometió a ayudarlos a cumplir sus objetivos así como a colaborar con ellos en los programas destinados a la integración e igualdad.

El PP y Colega mostraron su rechazo a la inversión de 30.000 euros para la financiación de varios actos con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, punto incluido en una moción del PSOE, aprobada en el Pleno el pasado viernes. El PP votó el apoyo y el reconocimiento al esfuerzo del colectivo para su normalización social, si bien Zoido se mostró en contra de este gasto en tiempos de crisis.

Girón criticó que el Ayuntamiento destine 30.000 euros para "una celebración de un fin de semana", refiriéndose a la cabalgata del Orgullo Gay, promovida por otra asociación distinta, Girasol. "Colegas se ha desvinculado de esta iniciativa por filosofía. Es un despilfarro de dinero y sólo pretenden ganar votos. Este hecho estropea el trabajo que hacemos durante el año", denunció el presidente de Colega en Sevilla. Una denuncia que fue apoyada por el edil popular para quien es "una equivocación y una exageración que se asignen fondos y se financien actos con motivo del Día del Orgullo Gay. Un día que se puede celebrar de una manera más razonable", declaró Zoido.

"Es lamentable que esta asociación no reciba las mismas ayudas que otras. Todos somos iguales y dentro de la diversidad tenemos que apoyar la integridad de todos", denunció el edil popular. Girón se quejó de la falta de apoyo que reciben del Gobierno municipal. "No tenemos interlocución con el Ayuntamiento. Hemos pedido una reunión para presentarle nuestro programa de actos y no nos recibirán hasta el día 28. No queremos un Gobierno sectario como el que tenemos", dijo.

Colega inicia hoy las actividades previstas en el marco de la semana de los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) bajo el lema Muévete por la Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios