Sevilla

Una madre pide el cambio de colegio de su hija tras sufrir "acoso" escolar

  • Quiere que la matriculen en el IES María Moliner y a un mes del inicio del curso 2010-2011, la mujer sigue sin recibir una respuesta por parte de la Delegación Provincial de Educación.

 Una madre sevillana, S.V.B., ha afirmado que "sigue sin recibir respuesta" a la petición del cambio de colegio para su hija de 12 años desde el Instituto de Educación Secundaria (IES) V Centenario del barrio de Sevilla Este hasta el IES María Moliner del barrio Parque Alcosa tras el "acoso sufrido por la niña en este curso de manos de dos alumnas de su clase", explicó la madre, quien además ha añadido que "no le vale cualquier otro centro" porque "la Delegación me debe ese resarcimiento moral para mi hija".  

Según explicó esta madre a Europa Press, dicho acoso desembocó en un "drama emocional" que ha hecho que la niña "este atendida por psicólogos desde marzo", pero, añadió, "el problema grave es que llevo desde mayo solicitando un cambio de centro y no me lo dan, a pesar de haber acompañado dicha petición con informes médicos de psicólogos privados y de la seguridad social, de su pediatra, y de médicos que la trataron en algún caso de urgencia con crisis de ansiedad".  

Sin embargo, ha continuado S.V.B., "el colegio niega todo y dice que el problema de la niña está fuera del colegio", cuando, prosiguió, "tengo un certificado de la Fundación ICSE que diagnostica a mi hija con estrés emocional, y otro emitido por la unidad de salud mental infantojuvenil del Hospital Virgen Macarena que no solo ratifica dicho informe, sino que de oficio denuncia el caso a la Fiscalía de Menores de Protección de Sevilla".  

"Ante la petición de cambio el inspector de Delegación me dijo que qué sentido tenía cambiar de centro a una niña que no tiene habilidades sociales para integrarse y que va a fracasar aunque se mande a cualquier otro sitio; además, me dijo que es mala alumna, algo que me dolió mucho porque es una excelente alumna, con buenas notas, y una persona hermosa por dentro y por fuera", ha destacado esta madre.  

Además, ha señalado que tras solicitar el cambio el pasado 6 de mayo y decidir que su hija no asistiera a clase teniendo en cuenta su estado emocional "logré un acuerdo con un grupo de profesores para que pudiera recuperar las asignaturas fuera del ámbito escolar, y a pesar de que los profesores me dijeron que sí, la directora dio órdenes para que no se diera a mi hija ningún tratamiento especial", por lo que "perdió el año, y tiene que volver a repetir el curso".  

Asimismo, S.V.B. ha informado de que con fecha 4 de agosto "se ha puesto una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz denunciando la desidias administrativa y la falta de respuesta", por lo que "todavía estoy a tiempo de que me digan algo sobre el tema, ya nos dijeron que teníamos que esperar en torno a una semana para ver si entraba a trámite".  

Pero, esta madre ha insistido en que "no le vale cualquier centro" porque "a mi hija le hicieron perder el año por desidia administrativa, ya que si la hubieran cambiado de curso en marzo le hubieran dado la posibilidad de incorporarse a un nuevo colegio y recuperar el año sin tener que repetir". Por eso, continuó, "quiero que mi hija sea escolarizada en el María Moliner, donde están todos sus amigos de Primaria, gente que le va a hacer bien por sus circunstancias emocionales".  

"No voy a permitir que vuelva al mismo colegio y estoy dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias porque ellos me deben ese resarcimiento moral para mi hija ya que no me dieron el cambio de clase cuando había plazas en el María Moliner. Han dejado vencer todos los plazos y ahora me dicen que este Instituto tiene lista de espera, pero no lo voy a admitir porque mi hija no está en igualdad de condiciones con los otros niños de la lista", concluyó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios