Sevilla

Un conductor ebrio mata a una joven de 20 años e intenta huir

  • El autor del atropello, de 23 años, fue detenido minutos después por la Policía

Una joven de 20 años murió ayer atropellada por un conductor que intentó huir tras el accidente pero finalmente fue detenido por la Policía Nacional. El arrestado es un joven de 23 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia que se le hizo cuando fue arrestado. Los hechos ocurrieron en la avenida de García Morato, en Tablada, en la puerta de la discoteca Em, sobre las cinco y media de la madrugada de ayer.

 

La víctima, natural de Olivares, se encontraba en la puerta de este establecimiento con varias amigas cuando fue arrollada por el Mini que conducía este joven de 23 años, identificado como Javier G. A., y en el que viajaba como copiloto un amigo. Tras arrollar a la joven, el conductor decidió darse a la fuga en vez de pararse a socorrer a la víctima. En la puerta de la discoteca había numerosas personas, varias de las cuales lograron identificar la matrícula del vehículo. 

 

Los testigos avisaron al servicio de emergencias sanitarias del 061 y a la Policía Nacional, a la que aportaron la matrícula y la descripción del coche. Un patrullero de este cuerpo logró detener al conductor del vehículo en las inmediaciones de la discoteca. El Mini presentaba daños fruto del impacto al atropellar a la chica. Mientras tanto, la joven falleció casi en el acto y los servicios de emergencia sanitarias sólo pudieron certificar su defunción.

 

Los agentes que arrestaron al conductor solicitaron la colaboración de la Policía Local para que sometiera al presunto autor del atropello a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado superior a la tasa máxima permitida por ley, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 

La Policía Nacional trasladó al detenido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y también hizo lo mismo con el acompañante, a quien tomó declaración ayer por la mañana en calidad de testigo. También se está interrogando a las personas que presenciaron el atropello, entre ellas las amigas de la víctima.

 

Esta zona de Tablada es muy concurrida durante las noches de los fines de semana porque una gran cantidad de jóvenes se concentran tanto en el campo de la Feria como en las inmediaciones de la discoteca para celebrar botellonas. Una de estas concentraciones en la avenida Carrero Blanco también terminó hace dos años en un atropello mortal.

 

El suceso de ayer tiene otro precedente similar en el ocurrido el 4 de abril de este año en el Paseo de Colón, donde un joven con el carné retirado y con una tasa de alcoholemia que duplicaba la permitida mató a dos jóvenes que cruzaban por un paso de peatones. En aquella ocasión, el conductor también intentó darse a la fuga y fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios