Sevilla

Trabajadores de Astilleros ven "un paso atrás" la falta de acuerdo

  • Los empleados confian en que se encuentre financiación para "terminar los barcos" y ponen el 24 de enero como "fecha tope" para cerrar un acuerdo.

Los trabajadores de Astilleros consideran "un paso atrás" la falta de acuerdo sobre la factoría entre la Junta, administrador único y sindicatos, aunque mantienen la confianza en que se pueda alcanzar un acuerdo, por lo que no se movilizarán hasta conocer el resultado de la reunión del 24 de enero, fecha tope para alcanzar un entendimiento entre las partes.

Fuentes del comité de empresa han indicado que este viernes se ha celebrado una asamblea de trabajadores, donde se les ha comunicado el resultado del encuentro del pasado jueves, cuando la Junta, sindicatos y el administrador único de Astilleros  no han llegado a ningún acuerdo sobre el futuro de la factoría.

La falta de concreción sobre la financiación de la obra en curso figura como "el principal escollo", de forma que las partes se han emplazado al 24 de enero como "fecha tope" para cerrar un acuerdo "y evitar el conflicto".

Los trabajadores, que esperan que "en esta próxima semana la Junta encuentre financiación para terminar los barcos en curso", no emprenderán por el momento movilizaciones a la espera de los resultados del 24 de enero.

"Estaremos a la espera, ya que por el momento sólo están trabajando los compañeros que están terminando sus prestaciones públicas, efectuando labores de mantenimiento en la empresa". 

Las fuentes han indicado que "algunos trabajadores están desesperados, porque viven una situación dramática, y otra gente está ilusionada con que exista una reactivación del trabajo y la actividad, esperan que haya alternativa".

"Esperemos que el día 24 haya acuerdo, pues si no hay, habrá que ir liquidando la empresa y habrá protestas", agregaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios