Sevilla

La Junta empieza a reparar de urgencia el Conservatorio de Danza

  • El consejo escolar exige a Educación un informe escrito donde se garantice que no hay peligro · El centro sólo tiene 10.000 euros este curso para mantenimiento.

La sede del Conservatorio Profesional de Danza será reparada de urgencia. La delegación provincial de Educación, que tiene la competencia sobre este edifico -antiguo pabellón de Argentina en la Exposición Iberoamericana de 1929-, ha decidido emprender las reformas de las zonas que presentan mayor deficiencia, en las que ya se ha producido el desprendimiento del techo, lo que ha obligado a tener que cerrar dos aulas, motivo por el cual se han suspendido varias clases al tener que reagrupar a los alumnos. La reacción de la administración educativa se produce después de que el consejo escolar enviara una circular en la que alertaba del estado de las instalaciones y, por ende, del peligro que corre la comunidad educativa que allí se encuentra.

La reparación comenzará en las zonas más afectadas, concretamente, en la sala de dirección, cuyo techo se desprendió en diciembre. Los técnicos del departamento que dirige Jaime Mougan visitaron este martes el antiguo pabellón para constatar las deficiencias, como avanzó este periódico. El propio Mougan se desplazó hasta el conservatorio y mantuvo un encuentro con los representantes del consejo escolar, que le exigieron un informe por escrito en el que se garantice que profesores y alumnos no corren peligro. Fuentes de la delegación de Educación confirmaron ayer que dicho informe será entregado hoy y en él se explicitan todas las deficiencias que padece el centro. Educación asegura que no existe peligro para la comunidad educativa del conservatorio.

La presidenta de la AMPA, Carmen Mejías, señala que la partida que la Junta ha destinado este curso para mantenimiento es "ridícula" en un edificio de estas características, "sólo 10.000 euros". El antiguo pabellón de Argentina fue reformado por última vez hace seis años, aunque estas intervenciones -según Mejías- "han sido un lavado de cara, nada más".

Las deficiencias del edificio afectan ya al patrimonio artístico que alberga, en concreto, a un mural de Gustavo Bacarisas, que ya tiene diversos desprendimientos. El antiguo pabellón de Argentina ha tenido, tras las Exposición de 1929, usos educativos. Hasta la década de los 90 del pasado siglo fue la sede del Instituto Murillo. Ahora lo es del Conservatorio Profesional de Danza. El Ayuntamiento de Sevilla también puso sus miras en él cuando en la primavera de 2008 planteó la posibilidad de que acogiera el centro de interpretación del visitante. Proyecto del que no se ha sabido más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios