Sevilla

Denuncian en Trabajo falta de seguridad en salud mental Macarena Norte

  • El CSIF recuerda que el SAS retiró al vigilante a los siete días del ataque de un paciente

El sindicato CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la "falta de seguridad" en las instalaciones prefabricadas que albergan al equipo de salud mental Macarena Norte, donde un paciente atacó el pasado 15 de febrero a dos psicólogos y dos psiquiatras.

El portavoz de Sanidad en el CSIF, Fernando Castelló, recuerda que el SAS optó por retirar al vigilante de seguridad tan sólo siete días después de la agresión. "El dispositivo para evitar ataques se limita a un portero automático que tiene que pulsar el personal que atiende a los usuarios en la entrada". El CSIF denuncia, en el escrito a Trabajo, que en este centro de salud mental se incumplen el plan de prevención de riesgos laborales, la planificación de la actividad preventiva y el plan de emergencias, entre otros aspectos de seguridad.

El CSIF ha reclamado en reiteradas ocasiones al SAS que se coloquen timbres antipánico en todos los puestos de trabajo, cámaras de seguridad tanto en espacios comunes como en exteriores y la presencia permanente de un vigilante para evitar más ataques. De momento, estos dispositivos no se han colocado y el CSIF ha optado por exigir estas medidas ante el Ministerio de Trabajo, al advertir de que se está incumpliendo el protocolo de agresiones del propio SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios