Empresarios abandonan la Asamblea del Consorcio de Turismo por la presencia de Vázquez
Los hosteleros ya pidieron la sustitución del delegado de Economía y Empleo tras su presencia en los incidentes provocados por un piquete violento la pasada huelga general.
La primera teniente de alcalde y concejal de Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, lamenta que los empresarios hayan abandonado en la mañana de este martes la Asamblea general del Consorcio Turismo de Sevilla por la presencia del delegado municipal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, aunque dice entender su postura.
Así, Prieto-Castro ha manifestado la "tristeza" que le ha producido personalmente el incidente, que ha sido "incómodo hasta para el propio sector", y ha admitido que no puede "tomar partido" por ninguna de las dos partes enfrentadas. "Si el delegado de Economía y Empleo dice que no participó en nada, es su palabra y yo como socia de gobierno obviamente no puedo adoptar ningún tipo de actitud en contra, aunque entiendo la posición del sector empresarial en apoyo de una persona de la hostelería que sufrió daños en su establecimiento", plantea la edil socialista.
En este sentido, ha recordado que, tras los incidentes provocados por un piquete violento en el mesón El Serranito de la calle Alfonso XII durante la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre de 2010, Vázquez aseguró que "estaba allí por casualidad", pero ha insistido en que comprende que "los empresarios lógicamente también se apoyan ante el hecho de que se produjera cierto ataque a un establecimiento turístico".
Además, la presidenta del Consorcio ha apuntado que el sector empresarial le envió una carta tras los citados hechos solicitando el relevo de Vázquez dentro de la Asamblea de Turismo de Sevilla, pero ha argumentado que se la hizo llegar al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y éste "estimó que estando tan cercano el fin del mandato no era procedente llevar a cabo un cambio a estas alturas".
No obstante, ha aclarado que, pese a la retirada de los empresarios y la incomparecencia de la Junta de Andalucía, la Asamblea finalmente sí se ha celebrado, porque tras plantearle la situación al secretario del Ayuntamiento éste ha concluido que podía llevarse a cabo pese a contar solo con la presencia de los representantes de Diputación y Consistorio hispalense.
Por tanto, según ha precisado Prieto-Castro, se ha aprobado el presupuesto del Consorcio para 2011, que supera los 2,9 millones y es "clave para seguir funcionando", además del otro punto previsto en el orden del día sobre la construcción de siete pantalanes sobre el río Guadalquivir.
De igual modo, ha agregado que el presupuesto ya había sido aprobado la semana pasada en el Consejo de Administración del Consorcio, donde "están todas las entidades representadas", y ha avanzado que antes de que termine el mandato se celebrará una última Asamblea general.
"Me gustaría poder despedirme de la asamblea porque hay mucho que agradecer, hemos trabajado conjuntamente de forma muy coordinada y querría transmitir mi agradecimiento y mi convencimiento de que ha sido muy positivo trabajar en esta línea para afrontar la crisis", ha concluido Rosamar Prieto-Castro, quien reconoce, sin embargo, que "las circunstancias mandan".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia