FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Presión desde México para liberar al joven Alejandro Ordaz

  • El chico, estudiante de Ingeniería, agredió a tres policías y está en prisión

Isabel Moreno, madre del estudiante mexicano arrestado el 8 de marzo en Sevilla acusado de agresión a la autoridad cuando la Policía intentó detenerlo, pidió que en España se lleve una investigación "objetiva e imparcial" de esos hechos.

La madre de Alejandro Ordaz Moreno, de 50 años, dijo a la agencia Efe que han acudido a diversas instancias, entre estas a Margarita Zavala -esposa del presidente mexicano, Felipe Calderón- en busca de ayuda para su hijo, quien, según su versión, fue detenido por dos agentes policiales vestidos de civil y en medio de un hecho confuso.

Isabel Moreno señaló que su hijo, de 28 años y que cursaba estudios de doctorado en la Universidad de Sevilla, fue detenido la madrugada del 8 de marzo cuando salía de un bar por dos policías, un hombre y una mujer, quienes, agregó, no se identificaron y le ordenaron detenerse a punta de pistola. Moreno explicó que los policías investigaban varias llamadas de mujeres que denunciaban un acoso sexual de un hombre moreno y agregó que su hijo se asustó de que fuera un asalto, por lo que trató de huir, opuso resistencia y desarmó a la mujer, aunque con la llegada de más agentes fue sometido y llevado a una comisaría donde, según esta versión, fue golpeado y vejado con insultos racistas. Moreno dijo además que a su hijo le pusieron diez puntos de sutura en la cabeza por las heridas causadas.

La madre del estudiante dijo que el caso de su hijo se ha retrasado deliberadamente y que son una familia de escasos recursos para pagar un juicio en otro país, ya que su esposo es policía del estado de Guanajuato, y ella atiende un pequeño restaurante.

Isabel Moreno precisó que el despacho de abogados de Sevilla que está llevando el caso ya les indicó que el costo ascenderá a unos 6.900 euros en sus tres instancias sin contar otros gastos, aunque lograron obtener un préstamo para el primer depósito de 3.300 euros. La madre del detenido aseguró también que su esposo, quien viajó a Sevilla para estar con su hijo, presentó una solicitud de ayuda al Defensor del Pueblo en Sevilla y que ésta le fue denegada con el argumento de que no intervienen en casos penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios