DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Caso Mercasevilla

La imputación no inmuta a Torrijos

  • El portavoz de IU asegura que liderará la candidatura de su formación porque "el proceso judicial aclarará mi inocencia" y su caso "no está en los supuestos que contempla el manifiesto" de la coalición de izquierdas.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y cabeza de lista de IU para las próximas elecciones municipales, Antonio Rodrigo Torrijos, aseguró que no dimitirá ni renunciará a liderar la candidatura de su formación a pesar de haber sido imputado por la juez Alaya en el caso Mercasevilla.

"No voy a dimitir porque estoy convencido de que no he actuado irregularmente en ningún momento, y estoy seguro de que el proceso lo dejará totalmente claro", zanjó Torrijos, quien dijo suscribir el manifiesto que su formación presenta hoy según el cual dimitirían de forma cautelar todos los dirigentes de IU imputados o inmersos en procesos judiciales. "Comparto en toda su extensión el manifiesto, pero mi caso personal no entra en ninguno de los supuestos de dicho manifiesto, que estaría suscribiendo ahora mismo de no estar aquí aclarando este tema", señaló.

¿Será, pues, el candidato de IU? "No hay ningún motivo, en mi opinión, que me haga pensar lo contrario".

Torrijos, que aseguró no haber recibido en el momento de su comparecencia "notificación ni comunicación oficial" sobre su imputación, lamentó el "juicio paralelo" contra su persona y subrayó  "mi total inocencia en todo lo que tienne que ver con este asunto". "Se ha discutido mucho si iría como testigo o como imputado. Su señoría se inclina por la imputación y quiero pensar que es para preservar mis derechos constitucionales", dijo.

El líder de IU aseguró que la decisión por la que ha sido imputado por la juez Alaya “fue una resolución del consejo de administración de Mercasevilla, donde estaban representados todos los partidos y ninguno se opuso. No conozco la imputación y desconozco si refiere a temas urbanísticos”, explicó.

“No sé de qué se me imputa”, insistió Torrijos. “Una cosa es comparecer para aclarar el tema y otra emitir una opinión procesal sobre unos hechos que desconozco”

Torrijos aseguró que conocer los términos de la imputación no alterará su decisión de presentarse a las elecciones y se mostró comprensivo con la petición de dimisión de PP y PA. “Me parece legítimo. Seguramente nuestro proyecto político les crea urticaria, las matemáticas no les salen y deban recurrir a cosas de este tipo”.

El primer teniente de alcalde aseguró haber hablado con el alcalde en términos de “apoyo y solidaridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios