Caso Mercasevilla

Zoido pide a Torrijos que "asuma su responsabilidad"

  • El Candidato del PP avisa de que "no hay precedentes" en el ayuntamiento de una situación como la del portavoz de IU.

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense y aspirante a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que "no hay precedentes" en el Consistorio de una situación como la de Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde, candidato de IU-CA y ahora nuevo imputado en las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis a cuenta de la anterior gestión de la sociedad mixta Mercasevilla. Zoido se ha mostrado de que, por lo que a la federación de izquierdas se refiere, "no suceda nada políticamente", por lo que ha reclamado a Rodrigo Torrijos que "asuma su responsabilidad de una vez" en lugar de aferrarse a la candidatura a la Alcaldía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ignacio Zoido ha advertido de que, al conservar sus cargos y sus aspiraciones electorales, Antonio Rodrigo Torrijos "no pregona con el ejemplo", alertando de que la situación en la que incurre el primer teniente de alcalde y candidato de IU-CA a la Alcaldía "es una barbaridad". "Estar imputado es, de por sí, algo muy grave, pero por una venta irregular de unos terrenos por pura especulación urbanística es más grave todavía", ha señalado, pues Rodrigo Torrijos ha sido imputado en las diligencias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos de Sevilla.

Los derechos de superficie de los terrenos en cuestión, como se sabe, fueron adjudicados a Sanma Desarrollos Urbanísticos, filial del grupo constructor Sando, pese a que concurría una oferta superior por parte del grupo Noga y la juez atisba una "responsabilidad y activa participación" de Rodrigo Torrijos en la lonja e "indiciariamente y de modo especial" en el citado concurso.

Por eso, Juan Ignacio Zoido ha mostrado su "asombro" ante el hecho de que, tras la imputación de Rodrigo Torrijos, "no suceda políticamente nada" en la federación de izquierdas, que ha respaldado al primer teniente de alcalde, quien precisamente ha anunciado que no renunciará a sus poderes o a su candidatura a la Alcaldía. "De una vez por todas, tiene que asumir su responsabilidad", ha concluido el aspirante popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios