Caso Mercasevilla

Valderas: "El nombre que hoy se mancha va a quedar limpio"

  • El coordinador regional avisa de que IU prestará su colaboración total a la Justicia y asegura que está convencido y confiado de la honestidad de Torrijos.

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha dicho hoy que es "la lucha contra la especulación la que quizás ha dado origen a la imputación" del primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, en el caso Mercasevilla.

En rueda de prensa en Granada, Valderas se ha manifestado "confiado y convencido de la honestidad" del también candidato de IU a la alcaldía de Sevilla, así como de su "buen proceder" en el caso de la presunta venta fraudulenta de los terrenos de Mercasevilla a la empresa Sanma que, ha recordado, fue respaldada por el pleno municipal con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, incluidos PA y PP, en la oposición en el consistorio sevillano.

"El nombre que hoy se quiere manchar va a quedar limpio", ha asegurado Valderas, quien ha añadido que el "primero en defender" el compromiso ético por la regeneración democrática que aprueba hoy IU de cara a las próximas elecciones municipales es el edil imputado.

"No está inmerso en ese código ético este caso", ha apuntado Valderas, quien ha señalado que IU lucha "a cuerpo partido frente a cualquier atisbo de elemento de corrupción".

La coalición se ha planteado a su vez como objetivo la "colaboración total" con la justicia pues, según ha añadido Valderas, la juez Mercedes Alaya "tiene que hacer su trabajo".

Pese a ello, el coordinador general se ha preguntado por qué la imputación llega "ahora y no hace dos años si éste es un tema de 2005", tras ser interrogado por la continuidad de Torrijos al frente de la candidatura de Sevilla, que cuenta con su respaldo y con el de la dirección de la organización en el ámbito estatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios